Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Opciones y Futuros de Renta Variable

Fechas:De 20/11/2017
a 03/12/2017
Lugar:Online
Horario:Ver apartado Observaciones
Duración:Dos semanas
Precio: 350€
Inscripción

Los Derivados Financieros son, para el público en general y para una gran parte de los inversores particulares productos poco conocidos, a pesar de que son herramientas imprescindibles en la gestión de carteras y su conocimiento y uso se hace aún más necesario en periodos de alta incertidumbre o volatilidad como los actuales.

El presente curso pretende acercar los productos derivados y en concreto los futuros a todo aquel que tenga cierta inquietud por saber qué son y de qué forma se pueden incorporar a las gestión de carteras de renta variable.

En la primera parte del curso se explicará qué entendemos por producto derivado y la distinta tipología de mercados donde se negocian, haciendo especial hincapié en el funcionamiento de los mercados organizados.

En la segunda parte se dedicará a explicar las principales características de los futuros financieros como son, los principios que rigen para la fijación de su precio y de cómo se puede utilizar los mismos, tanto en su vertiente especulativa como en aquella que permite eliminar el riesgo de una cartera.

La tercera parte se trabaja sobre el concepto de opción, los factores que determinan su prima y las principales estrategias de podemos utilizar. 

A su finalización y tras realizar los ejercicios previstos durante el curso, usted estará en disposición de entender mucho mejor cómo incorporarlos a sus gestión.