Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Psicología de Trading y Money Management

Fechas:De 13/11/2017
a 19/11/2017
Lugar:Online
Horario:Ver apartado Observaciones
Duración:Una semana
Precio: 180€
Inscripción

Dominar nuestras emociones quizás sea la parte más difícil a la hora de invertir, ya que con frecuencia nos lleva a tomar decisiones precipitadas. La psicología de Trading no pretende que el inversor elimine sus emociones sino que aprenda de ellas. Una vez que usted conozca sus propios patrones emocionales podrá interpretar con mayor claridad los patrones que detecte en el gráfico de precios.

La Gestión Monetaria es sin duda otro de los pilares fundamentales en el proceso de invertir y nos indicará qué porcentaje del capital se debe invertir en la siguiente operación. Una correcta gestión monetaria hará crecer sus beneficios exponencialmente en los buenos momentos y reducir las pérdidas cuando entre en una mala racha.

Constancia y disciplina son dos cualidades que todo buen inversor debe tener y éstas solo se consiguen si usted opera de forma metódica. Para conseguirlo se le entregará un Plan de Trading y un Diario de Operaciones que deberá rellenar con sus operaciones. De esta forma usted podrá estudiarlas, y aprender de sus errores le resultará muy sencillo. La única forma de evitar nuestros errores es sabiendo lo que no tenemos que hacer.

Una vez se aprenda cómo dominar las emociones, se estudiarán diferentes técnicas de Money Management o Gestión Monetaria, disciplina que se encarga de decidir cuántas acciones o contratos tendremos que comprar o vender en la siguiente operación, en función de nuestra curva de resultados y nuestros estadísticos como inversor (Fiabilidad, Ratio WinLoss…). Una vez que usted determine que técnica se adapta mejor a su forma de invertir deberá añadirla a su diario de Trading para comenzar a maximizar su rentabilidad.

El curso incluye varias plantillas en Excel, una preparada para gestionar inversiones a medio plazo en acciones, otra adaptada para operativas intradía, un “Analizador de Riesgo” para que evalúe los ratios de su operativa y un “Gestor Monetario” donde podrá ver analizadas todas las estrategias de Money Management estudiadas y que le resulte más fácil elegir la que mejor se adapte a su metodología de inversión.