Tras la caída del 18% del viernes

Blackberry sigue cayendo en bolsa

2013-09-23 16:02:02

Las acciones de Blackberry continúan cayendo hoy en bolsa después de haberse desplomado casi un 18% el pasado viernes, tras anunciar el despido del 40% de su plantilla.

(Ver noticia) 

Para muchos expertos el destino de Blackberry es más oscuro que incierto, sobre todo después de que el viernes pasado la compañía anunciase que las ventas de su teléfono Z10 habían sido muy inferiores a las previstas. En concreto, la compañía no habría logrado vender ni tan siquiera 6 millones de unidades en el trimestre. Una cifra que
Apple ha conseguido batir con sus iPhone en menos de un fin de semana. (Ver noticia)

Por lo tanto, a la empresa no le quedaba más remedio que anunciar el despido de 4.500 trabajadores y realizar una provisión de 960 millones de dólares contra los beneficios de la compañía. De hecho, la empresa avisó que las pérdidas podrían alcanzar los 47-51 centavos por acción, frente a los 16 centavos previstos.

Blackberry ha vuelto a dar el aviso a navegantes: está en venta. En cualquier caso, no es la primera vez que su principal accionista Fairtax Financial Holdings hace este anuncio sin éxito.

Los expertos apuntan a los inversores que, en el caso de que se produjera una venta, deberían estar preparados para que se haga a un precio inferior al que cotiza en la actualidad, ya que el comprador tendría que asumir una parte de deuda.

Con todo, la empresa sigue cotizando por encima del nivel al que lo hacía hace un año, aunque un 25% por debajo del 1 de enero.


 

*Fuente: Estrategias de Inversión