Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Según Renta 4

Viscofan: Punto de inflexión alcanzado, mejores perspectivas para 2017

2017-03-20 10:06:00

Tras un año débil, los resultados presentados por Viscofan en el cuarto trimestre parecen mostrar un punto de inflexión, con Latinoamérica (y especialmente Brasil) recuperando la senda de crecimiento.


Actualizamos precio objetivo, reiteramos MANTENER
Revisamos nuestras estimaciones teniendo en cuenta la guía proporcionada por Viscofan (Ingresos 2017e +4%/+7%, EBITDA +3%/+7%, Bº Neto +0%/+3%), aunque éstas se sitúan en línea con nuestras anteriores previsiones. No obstante, nos parece que la guía es bastante cauta, por lo que podríamos tener sorpresas positivas a lo largo del año que lleven a revisiones al alza del valor. Alcanzamos un precio objetivo de 49,50 ¿/acc (P.O. anterior 48,75 ¿/acc), lo que ofrece un recorrido limitado por lo que esperaríamos a posibles correcciones del valor para entrar en el mismo. Reiteramos Mantener. 

Fundamentales intactos a medio y largo plazo.
En conjunto, a medio y largo plazo seguimos viendo catalizadores basados en el incremento de población (se espera un incremento del +1,5% TACC 2020 a nivel global), el incremento del PIB per cápita (incremento esperado global del +4,4% TACC 2020), mejora de los hábitos alimenticios y el desarrollo tecnológico, que permitirán alcanzar crecimientos en la industria de en torno al +3%/+5%. Viscofan se encuentra en una posición de liderazgo, contando con la mayor gama de productos y presencia geográfica, que le permitirá aprovechar dichos crecimientos. A corto plazo, la compañía apuesta por dar continuidad a las inversiones (85 mln eur 2017e) que irán destinadas principalmente a reforzar la capacidad de plásticos, fibrosa y colágenos y a la mejora de procesos. Todo ello aprovechando la buena posición de balance con la que cuentan, que les permite afrontar dichas oportunidades sin que se vea afectado su perfil de riesgo, lo que les proporciona una notable ventaja frente al resto de competidores. 

Sólida generación de Caja Libre
A pesar de haber asumido deuda neta de Vector en 2016 (10,3 mln usd), Viscofan sigue manteniendo un balance sólido, lo que muestra su elevada capacidad de generación de caja. En este sentido, la compañía está posicionada para aprovechar nuevas vías de crecimiento, tanto orgánicas como inorgánicas, por lo que no descartamos adquisiciones adicionales (o > capex) en caso de que surjan oportunidades interesantes, aunque siempre manteniendo su política de disciplina financiera.
 


*Fuente: Estrategias de Inversión