Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Tras subir 22% en el año

Cartera Industrial REA sale de Tubacex a través de una OPV acelerada

2017-06-19 18:00:00

Cartera Industrial REA, la compañía de inversión de varias fortunas españolas diseñada para invertir en cotizadas de mediano y pequeño tamaño sale de Tubacex. La firma ha comunicado que venderá el 7% que tiene actualmente en el fabricante de tubos a través de una OPV acelerada entre institucionales.

En total, se trata de un paquete accionarial de 9,308 millones de acciones que hasta ahora le habían permitido ser el segundo mayor accionista institucional dentro de la compañía.  La firma colocadora es Fidentiis, según ha comunicado esta entidad a la CNMV.

En la nota, los vendedores de este paquete de  Tubacex afirman que “en el supuesto en el que la totalidad de las acciones no sean colocadas, REA podrá optar por vender un número menor de acciones o cancelar la operación”.

Tubacex

A la espera de conocerse los detalles de la operación, hay que señalar que desde enero, Tubacex sube un 22,7% en lo que va de año y ahora mismo cotiza en 3,35 euros por acción.

A estos precios, la compañía está valorada en algo más de 445 millones de euros, con lo que esa participación tiene un valor de 31,15 millones de euros.

En estos momentos, Cartera Industrial REA tiene participaciones en otras empresas small caps españolas como Mecalux y Europac.

En la actualidad, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Tubacex en plena fase alcista, al otorgarle 9,5 puntos de los 10 posibles. Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico que la fase de este valor es alcista tanto en el medio como en el largo plazo. Solo hay un ratio que es negativo en el largo plazo, que es la volatilidad en el largo plazo, que tiene a ser decreciente.

Tubacex

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión