Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

VALORES IBEX 35

Análisis Técnico de Meliá Hoteles y Mediaset

2017-11-10 10:40:00

Realizamos un análisis de situación a nivel técnico de dos de los componentes del índice IBEX 35, compañías seleccionadas bien por el interés generado en nuestro portal o bien por resaltar movimientos de corto plazo que consideramos interesantes.  

 

Meliá Hotels perfora el área de soporte de los 11,41 / 11,56, desembocando en un violento y vertical movimiento a la baja, respaldado por un repunte significativo del volumen de contratación y de la volatilidad, que alcanza máximos interanuales. Las lecturas de extremo bajista por la sobreventa y volatilidad, lecturas que permiten a las ventas alcanzar su objetivo en muy poco tiempo situado en los 10,69, cota que ahora deben aprovechar las compras para buscar una normalización al alza que permita reducer volatilidad y salir de sobreventa en el MACD. Si las ventas siguen perforando soporte a cierre semanal, el objetivo se actualizaría a la cota de los 10,035.

Meliá Hoteles en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Mediaset sigue extiendiendo en tiempo y forma su contundente estructura de máximos / mínimos decrecientes que parte desde máximos anuales. Estructura que le ha llevado a perforar el área de soporte clave de los 8,895 / 8,97, movimiento respaldado por un repunte en la volatilidad, osciladores de precios consolidados por debajo de su zona neutral o con momento negative, y un volumen de contratación que no cede posiciones. En este entorno, las ventas avanzan con fiabilidad habilitando un objetivo hasta la zona de los 7,46.

Mediaset en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

*Fuente: Estrategias de Inversión