Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Cayó un 0,27% este miércoles

El Ibex 35 busca no irse de puente y acercarse a los 10.200 puntos

2017-12-07 08:20:00
news

El Ibex 35 buscará este jueves llegar a los 10.200 puntos que se dejó en la sesión del miércoles, cuando cerró con una caída del 0,27%. La sesión del jueves viene condicionada por el fuente festivo entre el día de la Constitución y el día de la Inmaculada Concepción, sesión típica en la que el volumen de negociación en bolsa se reduce. 

Las bolsas europeas tratarán de volver a la senda alcista tras la sesión del miércoles en el que las caídas moderadas marcaron la jornada. De momento, los futuros apuntan a ligeras alzas.

El índice S&P 500 cerró el miércoles prácticamente plano, con ganancias modestas de Microsoft y otras acciones tecnológicas que no lograron contrarrestar las pérdidas en el sector energético después de que los precios del petróleo bajaran más de un 2%, según recoge Reuters. Dow Jones: -0,16%; S&P: -0,01%; Nasdaq: +0,21%.

Las bolsas asiáticas se situaban cerca de mínimos de dos meses el jueves ya que la caída de los precios de algunas materias primas y la incertidumbre sobre las políticas estadounidenses invitaban a la cautela, pese al rebote de algunos valores tecnológicos.

El dólar subía recuperándose de su retroceso previo contra el yen gracias a las señales de mayor apetito por el riesgo entre los inversores y ante el optimismo por la reforma tributaria en EEUU.

El petróleo subía ante el descenso de las reservas de crudo en EEUU, aunque el incremento en los inventarios de gasolina y producción de crudo pesaban sobre el mercado.

*Fuente: Estrategias de Inversión