Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

JP Morgan ha presentado sus resultados trimestrales

Wall Street abre con ganancias pero Facebook se deja un 5%

2018-01-12 15:20:00
news

Wall Street abre con subidas moderadas la sesión de este viernes (Dow Jones: 0,40%, Nasdaq: 0,07%, S&P 500: 0,19%). La jornada está marcada por la presentación de resultados de JP Morgan, que obtuvo un beneficio de 24.441 millones de dólares (20.153 millones de euros) al cierre de 2017, lo que supone un resultado un 1,2% inferior al del año anterior.

El principal banco de EEUU por activos sufre este recorte de sus ganancias como consecuencia del impacto negativo de 2.400 millones de dólares (1.979 millones de euros) a raíz de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump, según ha anunciado la entidad. Wells Fargo publicará sus resultados definitivos tras el cierre de los mercados.

Por su parte, la gestora de fondos estadounidense BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.970 millones de, lo que supone un récord y un incremento del 56,7% respecto a las ganancias obtenidas el año anterior.Además,

Facebook cae un 5,12% después de presentar su nuevo timeline (portada, en español). Los inversores de Wall Street no comparten la idea de la red social de dar más visibilidad a las publiaciones de grupos y amigos.

En el apartado macroeconómico, al otro lado del Atlántico se conocerá el dato de IPC de diciembre y las ventas minoristas del mismo mes. Asimismo, se espera la comparecencia del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y de su homólogo de Filadelfia, Patrick Harker.

Así, vuelve la tranquilidad a Wall Street después de que el miércoles Bloomberg informara de que China estaría pensando reducir la compra de deuda soberana estadounidense. Sin embargo, el jueves el regulador nacional de divisas de China desmintió y la intención del país de reducir o abandonar sus compras de bonos estadounidenses, explicando que las informaciones publicadas en este sentido "han citado a la fuente errónea o son falsas".

Antes de la apertura de la sesión en EEUU, el euro se cambia a 1,214 dólares y se aprecia un 0,88% respecto a la divisa estadounidense. 

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas, de referencia en EEUU, cae un 0,5% hasta los 63,5 dólares, mientras que el barril de Brent cae un 0,2% hasta los 69,12 dólares. 

El bono estadounidense a diez años se revaloriza un 2,574% y su precio cae un 0,31%.

*Fuente: Estrategias de Inversión