Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Media sesión

Los bancos ponen en peligro los 9.700 puntos del Ibex 35

2018-02-09 12:30:00
news

El Ibex 35 mantiene los descensos en la media sesión, al filo de los 9.700 puntos. Las entidades del selectivo español encabezan los mayores descensos. El resto de principales plazas europeas también retroceden, tras las caídas de ayer en Wall Street y de esta mañana en Asía, mientras que el euro pierde fuerza y el petróleo se mantiene en los 64 dólares por barril.

El Ibex 35 baja un 0,56%, hasta los 9.701,4 puntos.

Las ganancias las lidera Acciona, que sube un 1,205; seguida de Técnicas Reunidas y de Mediaset, que se revalorizan un 1,13% y un 0,93%, respectivamente.

Acciona ha estado suspendida de negociación desde la apertura hasta las 9:45 horas. La compañía ha confirmado las últimas informaciones que apuntaban a conversaciones entre Contour Global y Acciona Energía para la posible compra del negocio de plantas termosolares, valorado en cerca de 1.500 millones de euros.

El mercado español sigue la tónica de EEUU, dónde ayer el sector financiero fue uno de los que peor se comportó junto con el tecnológico. Así, los bancos del Ibex 35 encabezan las pérdidas. Bankinter baja un 1,86%; Bankia, un 1,86%; y Sabadell, un 1,77%. Por detrás, BBVA retrocede un 1,50%; Santander, un 1,47% y CaixaBank, un 1,18%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Vertice 360, que avanza un 34,40, mientras que el mayor descenso es el de Service Point, que cede un 3,36%.

En la media sesión, las principales bolsas europeas también mantienen las pérdidas. Fráncfort baja un 0,48%; París, un 0,61%; Londres, un 0,37%, y Milán, un 0,81%. El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,25%.

Así, el analista de IG Sergio Ávila, explica que Europa cotiza en negativo en una sesión para finalizar la semana que puede causar dudas para los inversores intradiarios. “Ayer la bolsa americana caía con fuerza con la mirada puesta en el mercado de bonos donde aumentaron las rentabilidades después de que el Banco de Inglaterra indicase que podría haber mayores subidas de tipos y más rápidamente de lo esperado. La volatilidad aumentó considerablemente en la sesión americana ayer y hoy se reduce ligeramente aunque el VIX sigue por encima de 30 puntos”, explica.

En su opinión, “la sesión puede estar llena de dudas sin una dirección claramente definida que puede verse influenciada por los fuertes movimientos que marcan una volatilidad elevada.

El euro se deprecia ligeramente frente al dólar y se intercambia a 1,225 billetes verdad.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent baja un 0,68%, hasta los 64,34 dólares por barril.

Los analistas de Renta 4 subrayan que las caídas de ayer en Wall Street “elevan al 10% el recorte desde máximos en Estados Unidos, en un retroceso que ha sido más intenso que las caídas medias históricas, acorde también con la mayor intensidad en la subida previa. Estas caídas han permitido devolver las valoraciones de la bolsa americana a niveles más razonables, y que no se veían desde principios de 2016”.

En opinión del departamento de análisis de Bankinter, “lo más importante de la sesión de hoy es comprobar que los precios se estabilizan a medida que avanza (bolsas y bonos) y que la volatilidad se relaja. Esto podría suceder ya a la apertura de Wall Street esta misma tarde aunque nos descartamos que tengamos que esperar hasta el lunes”.

*Fuente: Estrategias de Inversión