Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Aumenta sus previsiones

Nvidia, una empresa tocada por el Midas de las criptomonedas

2018-02-09 12:30:00

Un aumento de la demanda de sus tarjetas gráficas para minar divisas digitales han beneficiado a la compañía tecnológica en sus últimos resultados.

Hasta hace pocos meses, las criptomonedas eran unas desconocidas para muchos o incluso una leyenda urbana en la que poder ganar dinero. Sin embargo, su popularidad fue aumentando hasta tal punto que su divisa por excelencia, el Bitcoin, alcanzó una subida del 1.270% durante 2017.

 

 

Debido a ello, multitud de inversores decidieron lanzarse a “minar criptomonedas” y  aprovecharse de este boom para alcanzar así la máxima rentabilidad.

Gracias a esto último, empresas como Nvidia han aprovechado la coyuntura y ‘sacado tajada’. La multinacional tecnológica se ha visto beneficiada de la fiebre de las criptomonedas al verse aumentada la demanda de tarjetas gráficas de Nvidia para minar estas monedas digitales ya que aportan un mayor rendimiento.

Así lo explicó la directora financiera de la compañía Colette Kress durante la presentación de resultados del tercer trimestre, "la fuerte demanda en el mercado de criptomonedas superó nuestras expectativas".

No obstante, Nvidia no es capaz de cuantificar la cantidad exacta de ingresos han generado estas criptomonedas, pero sin duda aclaran que el porcentaje ha sido mayor que en el pasado trimestre.

Debido a lo anterior, algunas casas de análisis han elevado la recomendación de compra. Y es que la compañía ha subido un 12.41% desde principio de año. No es de extrañar, por tanto, que el consenso de Reuters continúe con su recomendación de compra con un precio objetivo de 235.85 dólares por acción, lo que le otorga un potencial del 8.43%.

Sin embargo, otras como Goldman Sachs ha decidido eliminarla de su lista de valores favoritos  justificando que el mercado de las criptomonedas es volátil.

 

 

Aumenta sus previsiones

Durante esta presentación, Nvidia Corporation dio a conocer unos resultados mejores de lo esperados provocados no solo por las criptomonedas sino también por el lanzamiento de Volta el año pasado. Estos procesadores son capaces de potenciar tecnologías de inteligencia artificial así como de automóviles autónomos.

La compañía presentó unos ingresos netos de 1.120 millones de dólares en el cuarto trimestre hasta alcanzar los 1.78 por acción.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión otorgan a la compañía de California una puntuación de 10 y una tendencia a largo y medio plazo alcista.

 

 

Nvidia pagará dividendos de 0.15 dólares por acción el próximo 16 de marzo.

*Fuente: Estrategias de Inversión