Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Sube más de un 2% en el continuo

Duro Felguera gana tiempo en su reestructuración financiera con una prórroga con la banca

2018-04-16 15:50:00

Duro Felguera está a la espera de prorrogar un acuerdo de espera (standstill) con los bancos acreedores después de que el actual haya expirado este 15 de abril. 

La compañía asturiana de ingeniería apunta en un hecho relevante remitido ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "actualmente la prórroga del acuerdo de espera (standstill), se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo".

En concreto, la industrial suscribió un acuerdo de espera (standstill) con Banco Santander, Santander Leasing, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia y BBVA el pasado 15 de enero. 

"El acuerdo standstill es un pacto durante la refinanciación entre deudor y acreedores en la que el deudor se obliga a no presentar concurso de acreedores y los acreedores se obligan a no emprender acciones legales o requerir de pagos al deudor, hasta la finalización del proceso de negociación y reestructuración de la deuda", según explica el abogado de derecho mercantil y startups Carlos Guerrero.

Duro Felguera espera la autorización por parte de las entidades financieras del contrato de refinanciación y del contrato de garantías suscritos el día 7 de junio de 2011 con Núcleo de Comunicaciones y Control como acreditada, Núcleo Seguridad como garante y la sociedad como socio al diferimiento hasta una fecha no anterior al 15 de julio de 2018 de las cuotas de amortización y de la obligación de cancelar los riesgos y compromisos contingentes.

Las acciones de Duro Felguera suben un 2,07% hasta los 0,2955 euros por acción. En lo que va de año, las acciones de la industrial caen un 10,5%, mientras que en lo que en lo que va de abril recuperan con una subida del 17%. 

*Fuente: Estrategias de Inversión