Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

El Ibex busca los 9.800 puntos

Preapertura en Europa: Los futuros anticipan subidas animadas por el PIB chino

2018-04-17 08:20:00
news

El Ibex 35 buscará este martes superar el nivel de los 9.800 puntos, algo que no logró en la jornada de ayer cuando cerró con una exigua caída del 0,01% hasta los 9.766 puntos. Los futuros anticipan subidas del 0,28%, mientras que los futuros del Euro Stoxx apuntan al 0,4%.

La renta variable europea se puede apoyar este martes en los datos de crecimiento de la economía de China, que creció algo más rápido de lo esperado en el primer trimestre. 

Wall Street cerró con subidas impulsadas principalmente por las alzas en los sectores tecnológico y cuidado de la salud, con los inversores atentos a la temporada de resultados y menos preocupados por los ataques con misiles estadounidenses en Siria.

Los precios del petróleo subían el martes por la preocupación de que se produzcan interrupciones de suministro, especialmente en Oriente Próximo. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,42% hasta los 71,70 dólares, mientras que el barril West Texas cotiza en los 66,59 dólares con un alza del 0,6%.

El dólar sube este martes al interpretar los inversores que los ataques contra Siria liderados por EEUU no se convertirán en un conflicto de dimensiones mayores en Oriente Próximo, según recoge Reuters. El euro, sin embargo, se cambia a 1,2398 'billetes verdes'.

 

 

 

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión