Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Aena y Dia, también entre los peores

Los bancos arrastran al Ibex a perder los 10.200 puntos con una caída del 1%

2018-05-16 17:10:00

Los bancos han sido los protagonistas de las caídas en el Ibex 35 este miércoles con un retroceso del 0,95% hasta los 10.111 puntos. El selectivo español ha sido el segundo el índice más bajista entre las principales bolsas del Viejo Continente, ya que la mayoría de plazas se ha movido planas salvo el FTSE Mib de Italia que ha descendido un 2,4%.

Según publica el Huffington Post Italia, citando un borrador del programa de coalición de gobierno en el que están trabajando las dos formaciones con opciones de formar Gobierno en Italia, el Movimiento 5 Estrellas y la Liga, ambos partidos prevén pedir al Banco Central Europeo que les condone 250.000 millones de euros de deuda italiana.

El documento también solicita una renegociación de las contribuciones de Italia al presupuesto de la Unión Europea, el final de las sanciones contra Rusia y planea desmantelar una reforma de las pensiones de 2011 que supuso elevar la edad de jubilación. Además estas dos formaciones plantean la creación de un mecanismo para salir del euro.

Además de Italia, París ha subido un 0,24%, Londres un 0,2%, Fráncfort un 0,14% y el Euro Stoxx 50 ha cerrado plano.

En la bolsa española, han destacado los descensos de Banco Sabadell con una caída del 4,19%, seguido del 4% de Dia y del 3,7% de Aena. 

Este descenso del Sabadell se produce después de que los analistas de Royal Bank of Canada hayan reducido su recomendación a "peor que mercado" desde "igual que sector" y hayan reducido su precio objetivo de 1,8 euros 1,45 euros, una reducción del 19%. Este precio le da un potencial de caída del 13,7% desde su precio actual de cotización. RBC cree que el margen de intereses de la filial británica del Banco Sabadell, TSB, probablemente se sitúe por debajo de las expectativas.

Mientras que en el caso de Aena las correcciones han llegado después de que el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI), que controla Chris Hohn, haya vendido a través TCI Luxemburgo y Talos Capital un 2,7% de sus acciones. 

(Actualizando)

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión