Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Estrategia a corto plazo

Banco Santander no es capaz de reaccionar con contundencia a las caídas sufridas de mayo

2018-06-14 11:20:00

Desde que los precios se giraron a la baja el 14 de mayo tras testear de nuevo la parte superior de la canalización bajista, la bajada en el precio de la acción le llevó no solo a perder la canalización por la parte inferior en tan solo 10 sesiones bursátiles sino que además ahora presenta serias dificultades para poder reentrar en dicha canalización.

El importante hueco bajista con el que abrió la acción el pasado 29 de mayo ha sido cerrado, pero la presencia de la tendencia bajista que delimita el canal bajista está presentándose como suficientemente fuerte como para haber obligado a los precios a retroceder ya por dos ocasiones.

Así que debemos estar muy atentos a lo que ocurra en las próximas sesiones. Si veo un cierre por encima de los 4,91 euros entonces es que la fuerza compradora se ha hecho con el control y compraré con la intención de ver como la reacción alcista continúa hasta los 5,11 euros y si los rompe hasta el techo del canal bajista que ahora se encuentra en los 5,45 euros. Todo ello con un stop de pérdidas inicial en los 4,73 euros.

Por el contrario, si la acción confirma de nuevo que no puede con la reentrada del canal bajista, entonces con la pérdida de los 4,66 euros, tomaré posiciones bajistas con stop de protección inicial en los 4,91 euros e intención de ver nuevos mínimos por debajo de los marcados recientemente y alcanzar el soporte de los 4,21 euros.

 

 

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión