Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Análisis de CIE en bolsa

CIE, un valor en subida libre que aporta un retorno del 75% a la cartera

2018-06-14 12:40:00

En poco más de cuatro días CIE Automotive dará su salto al Ibex 35 en sustitución de Abertis. Una compañía que, sólo en lo que va de año, sube más de un 46% tras cerrar 2017 con un 32% de subida. Una revalorización que la cartera de Estrategias de inversión ha captado casi en su totalidad.

Si se mira el gráfico de Cie Automotive a largo plazo, lo cierto es que la compañía acumula una tendencia alcista imparable. Una evolución que ha ido de la mano del buen hacer de la compañía a lo largo de los años. 2018 no está siendo una excepción al haber marcado sus máximos históricos y haber multiplicado por cinco su precio en los últimos cinco años  con una capitalización de más de 4.400 millones de euros.

 

Evolución en bolsa de CIE

 

Argumentos que han valido al Comité Asesor Técnico del Ibex para anunciar recientemente la inclusión de la compañía en el Ibex35 en sustitución de Abertis tras la OPA. Los expertos creen que argumentos para seguir haciéndolo bien son muchos pero el dividendo en especie por la desinversión en Dominion es, quizás, uno de los más importantes. El próximo 3 de julio es la fecha en la que se materalizará la desinversión en su filial  y que en la que Cie Automotive entregará a sus accionistas 0,65 títulos de Dominion por cada acción de Cie. Una operación con la que la matriz se deshace de del 50,01% que a día de hoy tiene en Dominion.

Un incentivo más para los actuales accionistas de CIE que ven cómo la acción de su compañía no parece agotar su tendencia al alza. La cartera de acciones del Ibex 35 no es una excepción. Desde que se incorporara en mayo de 2017, la acción aporta más del 75% de retorno a la cartera. (Ver Cartera de acciones sobre el Ibex35)

Cartera de acciones del Ibex35

Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de inversión reconoce que la acción desarrolla un nuevo impulso al alza y consolida por encima del anterior máximo, situado en 34,50 euros. De esta manera “el precio queda en subida libre y tendencia alcista incuestionable en todos los marcos temporales y el repunte en el volumen de contratación incorpora fiabilidad al movimiento”. (Ver: Estrategia sobre CIE). 

Unas variables que se muestran en los indicadores técnicos de la compañía. Tendencia alcista incuestionable, momento positivo, volumen creciente y volatilidad contenida son algunos de los factores que permiten que CIE cotice con la máxima puntuación de la bolsa española.

Indicadores técnicos de CIE

 

%%%Configura tus alertas sobre Cie Automotive|CIE%%%

*Fuente: Estrategias de Inversión