Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Apertura de la sesión en Europa

El Ibex 35 logra el rebote y se acerca a los 9.800 puntos, pendiente del petróleo

2018-07-12 09:10:00

El Ibex 35 abre la sesión en positivo, logrando el rebote y acercándose a los 9.800 puntos, después de que en las dos últimas sesiones haya perdido casi un 2%, ante las tensiones comerciales entre EEUU y China. Dentro del índice español, son solo tres valores en negativo, destacan las subidas de las acereras. Con la atención en el precio del petróleo, el resto de principales bolsas europeas también arrancan la sesión al alza, tras las importantes subidas registradas en Asia.

El Ibex 35 abre la sesión con una subida del 0,43%, hasta los 9.775,80 puntos. Dentro del selectivo, la mayor subida es la de Arcelormittal, que repunta un 2,65%, por delante de Mediaset y de Acerinox, que se revalorizan un 2,14% y un 1,43%, respectivamente.

Por el contrario, solo tres valores del Ibex 35 registran descensos: Repsol, que baja un 0,59%; Inmobiliaria Colonial, que retrocede un 0,15% y Red Eléctrica, que se deja un 0,03%.

El Ibex 35 logra el rebote tras las caídas por la guerra comercial

Así, el Ibex 35 logra el rebote en la apertura de la sesión, después de acumular un descenso del 2% en las dos últimas sesiones, en especial al dejarse ayer más de un 1,5%, en una jornada de duras caídas tras conocerse que la administración estadounidense ha decidido aplicar nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares. China rápidamente contestó que respondería, pero los productos norteamericanos que China importa se van acabando, por lo que las reacciones represivas podrían ser de otra naturaleza.

Los analistas de Link Securities esperan que precisamente los factores que ayer provocaron fuertes caídas en el Ibex 35, y el resto de bolsas, la “guerra comercial” entre EEUU y China, “juegue a favor” de los mercados de renta variable europeos.

En este sentido, destacan que “la predisposición mostrada por el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, a retomar las negociaciones y el hecho de que el Gobierno chino haya dado instrucciones a la prensa del país para minimizar el enfrentamiento con EEUU son señales positivas y así serán interpretadas por los inversores”.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de los títulos A de Abengoa, mientras que el mayor descenso es el de Duro Felguera, que retrocede un 13,19%.

La prima de riesgo de España se sitúa en los 100 puntos básicos, mientras que el interés exigido en el bono español a 10 años baja al 1,309%.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

*Fuente: Estrategias de Inversión