Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

programa de recompra de acciones por 1.500 millones

Coca-Cola alcanza máximo históricos en el Mercado Continuo y rompe resistencia de 38,091 euros

2018-09-12 12:20:00

Coca-Cola se dispara en bolsa y alcanza máximos históricos al anunciar una programa de recompra de acciones por 1.500 millones. La embotelladora ha anunciado también un aumento del porcentaje que reparte en dividendos del 45% al 50%.

CEO de coca cola que lidera subidas del mercado continuoCoca-Cola European Partners lidera las subidas del Mercado Continuo, en una jornada en la que Inditex es el protagonista absoluto de las alzas del Ibex 35, después de que el gigante textil haya presentado sus resultados semestrales. 

Coca-cola alcanza máximos históricos en el precio de sus acciones

La noticia de la recompra de acciones por un importe de 1.500 millones ha sido sido aplaudida por los mercados bursátiles y Coca Cola European Partners lidera los avances en el Mercado Continuo al aumentar subir más de un 4,45% el precio de sus acciones. Es más, la embotelladora de refrescos alcanza máximos históricos desde mediados de 2016, al alcanzar los 38,92 euros por título en el día de hoy.

grafico subida acciones coca-cola
 

En este sentido, si nos fijamos en los datos de soportes y resitencias , Coca-Cola ha superado su resistencia a largo plazo, situada en los 38,091 euros a primera hora de esta mañana, y continúa al alza.

coca cola supera resistencia en bolsa

Recompra de acciones y aumenta el pago de dividendo

¿El motivo de la revalorización de los títulos de Coca-Cola? La corporación multinacional de bebidas ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por un importe de 1.500 millones para reducir su capital social junto con la intención de aumentar su "payout" (porcentaje de beneficios que reparte a través de dividendos). En este sentido, y en el marco de un encuentro con inversores y analistas en Alemania, Coca-Cola ha anunciado que el programa se llevará a cabo en la Bolsa de Nueva York y Euronext Amsterdam y comenzará "tan pronto como sea posible" con la recompra de acciones por valor de hasta 500 millones de euros sujetos a volúmenes de negociación este mismo año.

Asimismo, la embotelladora del Mercado Continuo ha explicado su intención de aumentar el porcentaje de importe destinado al pago de dividendo del 45% al 50% a cuenta del cuarto trimestre de 2018 año, medida que deberá ser aprobada por la Junta General de Accionista y que, a buen seguro, gustará a los inversores que buscan mejores retribuciones.

Por otra parte, Coca-Cola European Partners ha aprovechado el encuentro con inversores y analistas para adelantar que espera un crecimiento de los ingresos de entre el 2% y el 2,5% en este 2018

*Fuente: Estrategias de Inversión