Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Preapertura en Europa

Los futuros europeos dejan de lado las caídas y se preparan para arrancar la sesión en positivo

2018-10-12 08:20:00
news

Los futuros europeos se preparan para abrir la sesiókn en positivo dejando atrás las pérdidas registradas ayer. Los futuros del DAX suben un 0.62 % hasta los 11.6015 puntos. El FTSE -100 avanza un 0,42%, hasta los 7.312 puntos, mientras que el CAC-40 se anota un 0.8% en la preapertura, hasta los 5.146 puntos. El Ibex 35 por su parte avanza un 0,60% y se instala sobre los 9.058 puntos

WALL STREET

Los índices de Wall Street extendieron pérdidas el jueves en una sesión volátil en la que los inversores se preocuparon por las alzas de los tipos de interés y se prepararon para el impacto de las disputas comerciales en las ganancias corporativas, un día antes del inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre.

BOLSAS ASIÁTICAS

Las bolsas asiáticas mostraban subidas tras el fuerte varapalo de la víspera, aunque el recorte continuaba en Shangái, donde las acciones alcanzaron los niveles más bajos desde 2014.

*EMPRESAS

- Blackstone pide un crédito sindicado por 1.600 millones para Hispania y Testa (Expansión)

- Cepsa negocia atraer al fondo Macquarie para invertir en su OPV (Expansión); Cepsa se garantiza cubrir la OPV al menos en la parte bajo del rango de precios (El Confidencial)

- Santander baja a 1.000 euros el saldo a remunerar en la 'Cuenta 1,2,3" (El Economista)

- La Operación Chamartín supondrá 13.200 millones de euros en negocio para promotores (Cinco Días)

- IAG Credit Suisse baja precio objetivo de 895 peniques a 780 peniques (Reuters)

- Parques Reunidos PQR.MC- Morgan Stanley baja recomendación de "sobreponderar" a "igual ponderación", baja precio objetivo de 16 a 10,5 euros (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA

- El FMI advierte de que las tensiones comerciales y la agitación en el mercado podría reducir el crecimiento en Asia (Reuters) (Full Story)

- Las exportaciones chinas suben un 14,5 por ciento interanual en septiembre y las importaciones crecen un 14,3 por ciento (Reuters) (Full Story)

*AGENDA

MERCADOS

- Festivo por la Fiesta Nacional de España, mercados abiertos.

DIVISAS

El dólar estadounidense cotizaba a su nivel más bajo este mes frente a sus principales competidores el viernes debido a la disminución de los rendimientos de la deuda de los EEUU y nuevas pérdidas en Wall Street.

PETRÓLEO

Los precios del crudo subían un 1 por ciento el viernes, repuntando tras dos días de fuertes descensos, impulsados por las fuertes importaciones de crudo chino, aunque en el conjunto de la semana el petróleo aún se dirigía a su primer descenso en cinco semanas.
 

*Fuente: Estrategias de Inversión