Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Los futuros de Wall Street cotizan con subidas e intentan recuperar parte del terreno perdido ayer

2018-10-12 13:50:00
news

Los futuros de los índices estadounidenses cotizan en verde en la última sesión de la semana dejando de lado las preocupaciones acerca de la subida de tipos dse interés y las acciones de la tecnologicas rebotan tras las fuertes pérdidas de comienzos de la semana.

De este modo, los futuros del Dow Jones suben 253 puntos y se instalana sobre los 25.438 puntos. El S&P500 sube 29 puntos, hasta los 2.774,5 puntos mienras que el Nasdaq 100 suma 108 puntos, hasta los 7.139 enteros. En una jornada en la que el euro pierde posiciones frente al dólar, hasta las 1.1574 unidades.


 Las grandes tecnológicas también rebotan en la preapertura. De hecho, Appla sube más del 2% mientras Netflix rebota más del 3,5% mientras Facebook gana un 1,5% y Twitter escala al ritmo del 2,6%.


Un movimiento que sigue al iniciado esta mañana en la sesión europea y donde el DAX ganando un 0,7% y después de un cierre en Asia que también ha sido positivo.


Una recuperación que se produce después de que ayer los índices americanos cerraran dramáticamente a la baja después de dos días de pérdidas en las que el Dow Jones se dejó cerca de 1.300 puntos. Una caída que derivó del nerviosismo de los inversores ante la reciente subida en los tipos de interés y las elvadas valoraciones de las acciones tecnológicas.


El presidente Donald Trump ha criticado recientemente a la FED por la caída de las aciones diciendo, el pasado miércoles, que "no estaba feliz con cómo la FED estaba continuando su proceso de subida de tipos de interés". El problema que tiene con el organismo es que "está siendo salvaje pues no sé cuál es el problema que tienen con seguir subiendo los tipos, es ridículo", decía el mandatario estaodunidense en una entrevista telefónica a Fox News. 

Las acciones han caído esta semana después de que las tecnológicas - el mayor sector por capitalización del S&P500 - hayan caido cerca del 6,8% hasta el cierre del pasado jueves. Unas pérdidas que han llevado a la mayoría de los índices a perder más del 5%, su mayor caída semanal desde el mes de marzo.

El sentimiento se ha recuperado tras los resultados de JP Morgan, por encima de las previsiones del mercado, que han provocado que la compañía sube en la preapertura más del 1%.  Hoy pendientes de los datos que publiquen compañías del sector, como Wells Fargo y Citigroup.

 

*Fuente: Estrategias de Inversión