Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Preapertura en EEUU

Los futuros de Wall Street siguen digiriendo las actas de la Fed

2018-10-18 13:59:00

Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la preapertura, después de que Wall Street ya cerrase la sesión de ayer en negativo, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Al mismo tiempo, continúa la temporada de presentación de resultados al otro lado del Atlántico.

Los futuros de Wall Street vuelven a bajar hoy

Los futuros de Wall Street registran descensos en la preapertura de la sesión de hoy. Los del Dow Jones bajan un 0,40%; los del S&P 500, un 0,47% y los del Nasdaq, un 0,60%.

Los futuros de Wall Street retroceden  después de que en la sesión de ayer los principales índices del parqué neoyorkino ya cerrase la jornada en negativo. El Dow Jones bajó un 0,36%; el S&P 500, un 0,03% y el Nasdaq, un 04%; tras una jornada volátil lastrada por la perspectiva de que la Reserva Federal suba los tipos de interés próximamente.

Según las actas de la última reunión de la Fed que fueron publicadas ayer, la visión general del banco central estadounidense es que la economía de EEUU sigue siendo positiva, sustentada en varios factores favorables entre los que señalan la fortaleza del mercado laboral, la política fiscal expansiva, condiciones financieras acomodaticias, la solidez de los balances de los hogares y la continuidad de un elevado nivel de confianza en familias y empresas.

El debate más destacable giró en torno a cuántas subidas adicionales serán necesarias. En este sentido, un número de los participantes apuntaron que podría ser necesario elevar temporalmente los tipos de los fondos federales por encima de su nivel de equilibrio a largo plazo, para reducir el riesgo de que se exceda sostenidamente el objetivo de inflación del 2%.

La Fed apunta a una cuarta subida de tipos este año (en la reunión de diciembre) a la que seguirían otras tres en 2019 y una más en 2020 hasta alcanzar un nivel de llegada de 3-3,5%, acorde con una gradual normalización monetaria.

En la sesión de ayer, Netflix e IBM fueron los grandes protagonistas empresariales al otro lado del Atlántico, por la subida y la caída, respectivamente, tras presentar sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

Netflix subió ayer un 5,3%, por los resultados del día previo, que batieron expectativas y se apreció un fuerte incremento en términos de suscriptores de 7 millones.

Por el contrario, IBM cayó un 7,6%  tras la publicación de resultados débiles que se situaron por debajo de expectativas. Como referencia, las ventas se redujeron un 2,1%, hasta 18.800 millones de dólares

Hoy continúa la temporada de publicación de resultados en Wall Street, con las cuentas de PPG Industrials; Bank of New York y Philip Morris. Una vez terminada la sesión en EEUU,  informarán sobre sus cuentas American Express y PayPal Holding.

En el plano macro, la atención estará en la segunda encuesta adelantada de octubre, de la Fed de Philadelphia. La previsión es que se reduzca 2,9 puntos, hasta los 20, con el precedente de la cifra de Nueva York conocida el lunes y que sorprendió positivamente al situarse por encima de lo esperado y del dato de septiembre.

Antes de la apertura de Wall Street el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,151 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen más de un 1%. El crudo Brent de referencia en Europa pierde un 1,39%; hasta los 78,94 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense retrocede un 1,30%, hasta los 68,83 dólares.

*Fuente: Estrategias de Inversión