Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Video análisis premium

"Es precipitado firmar un suelo, los mínimos recientes pueden volver a visitarse"

2018-11-08 16:30:00

Como cada semana, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión analiza la situación de los mercados y la situación macro a nivel global.

 FOMC. No se esperan cambios. La subida de tipos queda para la próxima reunión DIC18 donde la probabilidad de subida de 25 puntos básicos, hasta el rango 2,25 - 2,50%, alcanza el 75%.

 

La Reserva Federal va a mantener el ritmo de tensionamiento monetario. En este sentido, cabe anticipar que el dato económico más importante de la semana que viene es el IPC que conoceremos el miércoles de la semana que viene.

La a clave a nivel a vigilar en los bonos de EEUU es el 3,25%. Si se pierden los mínimos anuales en el 10 años la presión aumentará en el resto de los mercados pues ganará atractivo el activo libre de riesgo.

A nivel de datos económico. Se acentúa el deterioro económico a nivel generalizado, ex – EEUU. China, Italia, Reino Unido que protagonizan los frentes de incertidumbre (Guerra comercial, No cumplimiento del Pacto de Estabilidad en Italia y Brexit) reflejan el mayor deterioro en sus encuestas empresariales.

El USD puede continuar siendo el más favorecido en el actual entorno económico, tanto por diferencial de tipos de interés como por diferencial de crecimiento económico favorecen que el USD Index supere máximos y el EUR/USD pierda el mínimo anual situado en 1,1300.

Nuestro escenario no cambia. Continuamos con un movimiento de consolidación, lateral. Continuaremos pegando bandazos y la volatilidad continuará presente por la desaceleración económica.

Carteras de acciones europeas: Euro Stoxx 50 e Ibex 35. Nuestra forma de actuar tampoco ha cambiado. La liquidez continúa siendo la posición dominante en nuestras Carteras de acciones europeas tanto para la Cartera Ibex 35 como para la Cartera Euro Stoxx 50 con un 60% de la posición. Por el momento, el rebote no nos parece fiable…

No hemos asistido a un proceso de capitulación que permita coger un cuchillo al aire. Antes de mover ficha e incrementar exposición a mercado seguimos pidiendo…

Carteras de acciones Ibex 35. El rebote viene liderado por el sector financiero. Si nos tuviéramos que quedar con algún banco…

Carteras de acciones EEUU. Será difícil superar máximos anuales mientras la desaceleración económica continúe presente. En el caso de Microsoft aprovecharemos para….            

 

*Fuente: Estrategias de Inversión