Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Se interpreta como un frente en la negociación entre China y EEUU

El Ibex 35 se deja un 1% hasta los 8.920 por el arresto de una directiva de Huawei

2018-12-06 08:45:00

El Ibex 35 abre este jueves festivo en España por el Día de la Constitución, aunque con los mercados abiertos, en los 8.920 puntos con una caída del 1%. La incertidumbre por la tensión comercial aumenta después de que se haya conocido el arresto de la directora financiera de la tecnológica china Huawei lo que podría descarrilar el progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las autoridades canadienses apuntaron este miércoles que habían arrestado a la directora financiera de Huawei en Vancouver, donde se enfrenta a la extradición de Estados Unidos. Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre por la posible violación de las sanciones contra Irán.

En Asia, el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI, excluyendo Japón, cayó casi un 2% el jueves.

Por su parte, Wall Street estuvo cerrado ayer en señal de luto por la muerte del expresidente de EEUU, George H.W. Bush. Los futuros del S&P 500 caían en Asia ESc1 tras la detención de la directora financiera de Huawei.

Las bolsas europeas han abierto todas en negativo, y en el caso del Ibex 35 todos sus componentes están cotizando en rojo, salvo Red Eléctrica que se anotan alzas cercanas al 0,3%. Por su parte, ArcelorMittal, CIE Automotive e Indra caen más de un 2%, Sabadell un 1,95% y Mapfre un 1,8%.

Los inversores vigilarán de cerca la reunión de la OPEP que se celebra entre hoy y mañana en Viena. Se espera que el grupo de 15 miembros y sus socios aliados impongan fuertes restricciones de producción a partir de enero, con el fin de apuntalar los precios del petróleo. Desde octubre el petróleo acumula una caída del 30%.

En cuanto a noticias empresariales, la ministra de Economía Nadia Calviño abre la puerta a vender una participación de control de Bankia si sube el precio.

El dólar caía frente al yen el jueves ya que la creciente aversión de los inversores a los activos de mayor riesgo lastraba a la renta variable e impulsaba los rendimientos del Tesoro de EEUU.

 

*Fuente: Estrategias de Inversión