Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Cae un 2,75% hasta los 8.764 puntos

Europa se desploma: el Ibex firma su peor sesión desde octubre de 2017

2018-12-06 17:40:00
news

El Ibex 35 ha cerrado este jueves festivo en España por el Día de la Constitución, aunque con los mercados abiertos, en los 8.764 puntos con una caída del 2,75%., lo que supone su mayor descenso desde el 4 de octubre de 2017 cuando se dejó un 2,85%. 

La incertidumbre por la tensión comercial aumenta después de que se haya conocido el arresto de la directora financiera de la tecnológica china Huawei lo que podría descarrilar el progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. 

Las autoridades canadienses apuntaron este miércoles que habían arrestado a la directora financiera de Huawei en Vancouver, donde se enfrenta a la extradición de Estados Unidos. Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre por la posible violación de las sanciones contra Irán.

Las bolsas de todo el mundo sufren caídas en la sesión. En Asia, el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI, excluyendo Japón, cayó casi un 2% el jueves, mientras que Wall Street al cierre de Europa cae más de un 2% en el caso del Dow Jones y el S&P 500, mientras que el Nasdaq se deja un 1,85%.

*Fuente: Estrategias de Inversión