Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Cellnex cotiza con ciclo alcista

Telefónica e Inditex entran en fase de rebote en el Ibex 35 tras la última corrección

2018-12-07 11:08:00

Este jueves el Ibex 35 protagonizó su mayor caída desde octubre de 2017 con una corrección del 2,75%, con sólo dos valores cerrando con ascensos Aena y Merlin Properties. Muchos valores, de hecho, perdieron soportes importantes caso de BBVA, Mapfre o Repsol.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión hasta once valores de la bolsa española cambian de ciclo. Estos filtros muestran el momento de una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles. En concreto, este viernes hay dos pesos pesados del selectivo español que cambian de ciclo, Telefónica e Inditex. La compañía textil pasa de consolidación con puntuación de cinco a rebote con nota de 4,5 sobre diez.

La tendencia a largo plazo de Inditex es bajista, mientras que la tendencia a medio plazo es alcista. El momento total es negativo, el volumen a medio plazo es decreciente, y la volatilidad es decreciente. En cuanto al volumen a medio plazo es decreciente y a largo plazo es creciente.

José Antonio González, analista técnico y profesor del máster de Estrategias de Inversión, apunta que Inditex “desarrolla un proceso de consolidación en el corto plazo en torno al techo de los 27,87 / 27,79 euros, zona que funciona como aproximación a su directriz decreciente primaria iniciada en los 35,38, y el soporte que identificamos en torno a los 26,98 / 26,85 euros”.

“Pese al proceso de consolidación descrito en Inditex, el interés por parte de los inversores, medido mediante el volumen de contratación, avanza en un contexto en el que la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 23,28 permite se aproxima a resistencias clave, al tiempo que asistimos a una normalización por parte de los niveles de volatilidad y un momento positivo en el corto y medio plazo”.

Por su parte, Telefónica pasa de consolidación con puntuación de cinco a rebote con puntuación de 4,5. La tendencia a largo plazo de Telefónica es bajista, mientras que la tendencia a medio plazo es alcista. En el cuatro trimestre se revaloriza un 12,6%, mientras que en acumulado anual corrige cerca de un 3%. El volumen a largo plazo también es decreciente, mientras la volatilidad a medio plazo es creciente.

Cellnex, por su parte, pasa de rebote con nota de cuatro a alcista con una calificación de 7,5 sobre diez. En los filtros premium, tiene tendencia tanto a medio como a largo plazo, el momento total es positivo, mientras que el volumen tanto a medio a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es decreciente.

Bankinter pasa a fase bajista con puntuación de uno, Meliá Hotels tiene un dos y cotiza en fase bajista. Almirall, por su parte, consolida con nota de 6,5 puntos, Catalana Occidente también cotiza con tendencia bajista con puntuación de dos, Iberpapel cotiza en fase de rebote con puntuación de 3,5 e Insur con tendencia bajista y nota de dos. Renta Corporación y Sniace rebotan con una nota de cuatro y tres, respectivamente.

 

*Fuente: Estrategias de Inversión