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Entre marzo y noviembre

Adolfo Domínguez pierde 3,2 millones, un 55% menos

2019-01-11 13:20:00

La firma de moda Adolfo Domínguez no consigue dejar atrás las pérdidas en el tercer trimestre del ejercicio 2018/2019, a pesar de aumentar las ventas un 25% desde 2016, con la entrada de Adriana Domínguez como CEO. La cotizada recalca que el resultado incluye costes por importe de 1,1 millones de euros por la fusión de marcas.

Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su resultado neto ha superado en 4,2 millones de euros el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el resultado neto registrado fue de 7,06 millones de euros en pérdidas, debido a la mejora del resultado operativo y de los resultados financieros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa gallega ha mejorado un 72,8%respecto al obtenido en el mismo período del ejercicio anterior, al pasar de un resultado de pérdidas por 4,2 millones a  reducirlas hasta los 1,1 millones. Esta mejora se debe, principalmente, al incremento de la productividad en las tiendas  a la disminución de los gastos operativos por la optimización de la red comercial.

Las ventas totales de Adolfo Domínguez han alcanzado los 75,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal. En comparación con el mismo período del ejercicio anterior, las ventas han caído un 2,6%.

Las ventas en tiendas comparables han aumentado un 8,7% respecto al ejercicio anterior y  a tipo de cambio constante, han crecido un 10,7%. En sus principales mercados, han destacado los incrementos de un 24,4% en México y un 8,1% en Europa en este tipo de ventas.

El margen bruto ha sido de 46 millones, lo que representa un 60,6% de la cifra de ventas y supone una mejora de 1,1 puntos porcentuales frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Cierre de tiendas no rentables

La evolución de la red de tiendas está marcada por el plan de optimización de la red comercial propia, que incluye el cierre de tiendas no rentables y la apertura de puntos de venta en mercados internacionales en crecimiento.

Esto ha contribuido al aumento del 10,7% de las ventas comparables a tipo constante en los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y con 94 puntos de venta menos.

*Fuente: Estrategias de Inversión