Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Se impulsa tras las dudas por el Brexit y sus problemas en TSB

Banco Sabadell lidera al Ibex 35 tras la recomendación de compra de HSBC

2019-01-18 10:39:00
news

Banco Sabadell ha recibido este viernes una recomendación de compra por parte del banco de inversión británico HSBC, lo que le hace comandar las alzas del Ibex 35 con una subidas del 4% hasta los 1,07 euros por acción. En las sesiones celebradas en 2019 los títulos de la entidad con sede social en Alicante se revalorizan un 7%.

En concreto, los analistas de HSBC elevan su recomendación desde 'mantener' hasta 'comprar', aunque reducen su precio objetivo desde los 1,55 euros por acción a los 1,42 euros, lo que supone un recorte del 8,4%. Este precio le da un potencial alcista desde sus precios actuales superior al 32%. 

El consenso de los analistas estima también recomienda comprar las acciones de Banco Sabadell y sitúan su precio objetivo en los 1,49 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 39,3%. Hasta catorce firmas de análisis aconsejan comprar títulos del banco catalán, ocho mantener y tres vender.

Banco Sabadell lidera al Ibex 35 tras la recomendación de compra de HSBC

En los últimos días otras firmas de análisis no han sido tan optimistas con la evolución del banco y han recortado su precio objetivo, caso del informe que publicó ayer Credit Suisse o la semana pasada Deutsche Bank o KBW.

Banco Sabadell es el banco español que más depende en ingresos del Reino Unido, ya que consigue alrededor de un 29% de sus ingresos a través de su filial TSB. En las últimas semanas, la votación en el Parlamento del Reino Unido del Brexit ha generado volatilidad en títulos como IAG, Sabadell o Ferrovial, con fuerte presencia en el país.

En el 2018, las acciones del Sabadell se dejaron un 39,6% en bolsa después de sus problemas informáticos en TSB. Su filial en Reino Unido sufrió en 2018 graves fallos en la migración de sus sistemas informáticos, lo que le supuso la pérdida de 12.500 clientes, según reconoció su propio consejero delegado.

Banco Sabadell cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 247,8 millones de euros, un 62,1% menos que en el mismo periodo de 2017 debido a los ajustes por las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias de la migración de su filial británica, TSB.

Tras esta caída de beneficios su rentabilidad financiera (ROE) cayó hasta el 1,97% frente la rentabilidad sobre recursos propios que tenía en el mismo período de 2017 en el que situaba en el 6%. Los directivos de la entidad que lidera Josep Oliu esperan cumplir el plan estratégico hasta 2021 que contempla elevar el ROE por encima los dos dígitos, como presiona el Banco Central Europeo (BCE) al resto de entidades.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Sabadell|SAB%%%



 

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión