Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

El segundo 'profit warning' de Ryanair desde octubre castiga a IAG

2019-01-18 11:33:00

La aerolínea irlandesa Ryanair ha lanzado este viernes una revisión a la baja de sus previsiones de beneficios ('profit warning') para su año fiscal que termina el 31 de marzo, que se suma a la que ya lanzó la compañía en octubre. En concreto, el grupo que dirige Michael O'Leary ha reducido su previsión de beneficios desde la horquilla entre los 1.100-1.200 millones de euros a los 1.000-1.100 millones. 

Su consejero delegado Michael O'Leary ha explicado en un comunicado que la razón de este nuevo 'profit warning' es que las tarifas aéreas han caído un 7% frente a la previsión del 2% por el exceso de oferta en trayectos de corto alcance dentro de Europa, a pesar de que ha aumentado el tráfico aéreo un 9% hasta los 142 millones de viajeros.

O'Leary indica que tienen una visibilidad razonable en las reservas de este trimestre, aunque no puede descartar más recortes de las tarifas aéreas o un nueva revisión a la baja de sus previsiones si hay Brexit o eventos inesperados que puedan tener un impacto negativo en las ingresos del trimestre.

Ryanair apunta que la reducción de las tarifas aéreas las está intentando compensar con "ventas auxiliares mayores a medida que los clientes eligen otros servicios de menor costo".

O'Leary señala que este este ambiente de tarifas más bajas continuará presionando a otras compañías competidoras con pérdidas como Wow, Flybe o Germania, que actualmente se encuentran en proceso de venta. Además ve también una fortaleza el reciente anuncio de la aerolínea noruega Norwegian de cerrar sus bases en Roma, Gran Canaria, Tenerife y Palma de Mallorca, donde competían cara a cara ambas compañías.

Ampliando...

 

 

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión