Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Valor del día 11 FEB19

Viscofan comienza a tomarse en serio el giro al alza

2019-02-11 09:50:00
news

La cotización de Viscofan comienza a consolidar por encima de resistencias intermedias, en un contexto en el que los indicadores proporcionan de mayor potencial alcista al actual movimiento de rebote iniciado a partir de los 45,85, cuyo próximo objetivo de medio plazo se establece en torno a los 53,96.

José Domingo de Ampuero y Osma, Presidente de Viscofan

Viscofan resuelve al alza la resistencia intermedia que identificamos en los 49,78, cota que pasa funcionar como potencial punto de soporte una vez ha sido superada, movimiento en favor de las compras que aporta continuidad al rebote iniciado a partir del soporte de los 45,82. El repunte en el volumen de contratación aumenta la fiabilidad de la ruptura al alza en un contexto en el que la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo comienza a incorporar los beneficios del giro al alza, comenzando a aplanar su pendiente de cara a una formación de suelo tras un violento proceso correctivo secundario iniciado a partir de los 65,32.

 

Los indicadores aportan potencial de continuidad al rebote.

La estructura de máximos y mínimos crecientes desarrollada por Viscofan desde los 45,82 gana fiabilidad en un contexto de (1) momento positivo en osciladores, (2) amplias divergencias positivas, (3) margen a mayores avances antes de alcanzar zonas de sobrecompra y (4) una volatilidad bajo control.

Viscofan en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Viscofan

Las lecturas de los filtros técnicos invitan a la prudencia.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

El reciente movimiento alcista en Viscofan no impacta todavía con fuerza en los filtros técnicos Premium, únicamente en la tendencia de medio plazo que logra aportar puntuación positiva, lógica situación si atendemos al deterioro sufrido por la cotización a lo largo de los últimos meses.

Filtros técnicos de Viscofan a 8 de FEB19

Filtros técnicos de Viscofan

Soportes y resistencias a vigilar en Viscofan.

En este sentido, los soportes a vigilar son los 45,82 y la resistencia, así como objetivo a vigilar, los 53,96.

*Fuente: Estrategias de Inversión