Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Contempla nuevas barreras en la frontera con México

Wall Street, en positivo tras el acuerdo del Congreso para evitar otro cierre de Gobierno

2019-02-12 13:50:00

Los futuros de Wall Street apuntan este martes hacia una apertura alcista después de que los congresistas hayan alcanzado un principio de acuerdo sobre la construcción de nuevas barreras en la frontera entre EEUU y México. Esto evitaría un nuevo cierre de la Administración estadounidense.

Entre diciembre y enero, la Administración estadounidense estuvo cerrada durante 35 días en los que más de 800.000 funcionarios federales estuvieran sin cobrar por la exigencia de Trump al Congreso, rechazada por los demócratas, de 5.700 millones de dólares para financiar el muro en la frontera con México. El nuevo acuerdo contempla destinar 1.400 millones de dólares a financiar las nuevas barreras.

Los futuros del Dow Jones se anotan un alza del 0,78%, el S&P 500 un 0,7% y el Nasdaq un 0,8%.

EEUU y China siguen negociando llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de principios de marzo. Ambas partes expresaron esperanzas de que la nueva ronda de negociaciones, que comenzó el lunes en Pekín, los acerque a un acuerdo comercial integral.

La disputa comercial ya ha comenzado a afectar el crecimiento mundial, ya que los inversores están preocupados de que una disputa prolongada pronto pueda perjudicar a los beneficios empresariales.

A las 18:45 horas hablará Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

*Fuente: Estrategias de Inversión