Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Deoleo sufre un gran revés en bolsa

Duro Felguera y Urbas, dos 'chicharros' que se calientan tras presentar sus cuentas del trimestre

2019-05-15 12:21:00

Duro Felguera y Urbas se anotan subidas de más de un 7% este miércoles en el mercado continuo de la bolsa española después de presentar sus cuentas del primer trimestre. En concreto, Duro Felguera protagoniza su mayor subida del año con un alza del 10,5%

 

La compañía asturiana de ingeniería Duro Felguera registró en el primer trimestre unas pérdidas de un millón de euros, lo que supone reducir un 93,9% los números rojos del mismo período del año pasado, recoge EFE.

La compañía redujo las ventas un 14,7% hasta los 83,4 millones de euros, afectadas por el nivel de contratación del ejercicio 2018.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) pasó de unas pérdidas de 12,6 millones de euros a unas ganancias de 1,5 millones gracias al saneamiento realizado durante el pasado año.

La contratación de la empresa aumentó un 12%, hasta 33 millones de euros, con lo que la cartera cerró el periodo en 725 millones. Los principales contratos de la compañía se han cerrado con multinacionales como Cepsa, ArcelorMittal, British Petroleum, Exxon, o Petronor.

La tesorería se situó en 80,4 millones y la deuda bruta en 106,7 millones, mayoritariamente a largo plazo, ha precisado la sociedad.

El Consejo de Administración de Duro Felguera presentará en la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 30 de mayo, una operación para reducir el capital en un 90% y recuperar el equilibrio patrimonial, mediante la disminución del valor nominal de las 4.800 millones de acciones en circulación.

La reducción sumará un importe de 43.200.000 euros (0,009 euros por acción hasta un valor nominal de 0,001 euros por título) para compensar pérdidas en base al balance cerrado y aprobado a 31 de diciembre de 2018.

Esta medida irá acompañada de una agrupación de títulos o "contra-split" para su canje por acciones de nueva emisión en la proporción de una nueva por cada cincuenta antiguas, lo que elevará el valor nominal a 0,05 euros.

El consejo de administración también llevará a la Junta de Accionistas el nuevo plan estratégico para los próximos años.

 

*Fuente: Estrategias de Inversión