Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Análisis técnico

Euro Stoxx50: resistencia clave en los 3.400 puntos para decir adiós a la pauta bajista

2019-05-15 13:38:00

Hoy analizamos el gráfico diario del Eurostoxx50 y nos fijamos sobre todo en la vela de ayer, vela generada con una clara recuperación de los mercados del 1,30% en el caso del Eurostoxx50, con cierre de la sesión en la parte alta de la misma en el 3.364, superando el cierre del día anterior en 3.320 y, por encima de la apertura.

Por tanto vela con implicación de vuelta alcista o de giro al alza que puede tener continuidad hoy considerando que los futuros vienen al alza en la apertura y tras quedar el tema comercial suavizado por los nuevos comentarios de Trump sobre un posible acuerdo entre ambas potencias.

El conjunto de las cotizaciones de los dos últimos días del EURO STOXX 50 (10 y 13 de mayo) puede significar rebote de la pauta bajista hacia la zona del 3.400, zona muy importante. Vemos también que la sobreventa del estocástico lento se está girando y acompaña al movimiento por lo que podríamos ver niveles del 3.400, nivel en el que podríamos ver soltar papel de nuevo.

Por tanto, después de la bajada acumulada una vez perdido el nivel del 3.477 hasta los mínimos en la vela de antes de ayer en 3.320, vamos a ver si damos finalizada la pauta de corrección bajista y para ello tendríamos que ver la superación a cierre del 3.400.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.

*Fuente: Estrategias de Inversión