Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

EN NAVARRA Y ALICANTE

Sacyr gana contratos de gestión de agua y mantenimiento de depuradoras por 14,6 millones

2019-05-16 12:37:00

En la Comunidad Foral de Navarra gestionará 111 estaciones de depuración de aguas residuales y dará servicio a más de 84.600 habitantes. La gestión de agua en el municipio alicantino de Biar es el primer contrato de Sacyr del Ciclo del Agua en la Comunidad Valenciana.

sacyr agua gana contratos por 14 millones

Sacyr Agua ha ganado varios contratos de operación, mantenimiento y conservación de aguas residuales en Navarra y de gestión del abastecimiento de agua potable y alcantarillado en el municipio alicantino de Biar, por un importe global de 14,6 millones de euros.

En las zonas Noroeste y Pirineos de Navarra, Sacyr Agua ha ganado los contratos de operación, mantenimiento y conservación de instalaciones de transporte y tratamiento de aguas residuales por un importe de 4,6 millones de euros durante cuatro años. Este contrato, adjudicado por Nilsa (Navarra de Infraestructuras Locales) incluye un total de 106 estaciones de depuración de aguas residuales.

En el sureste de Navarra, Sacyr Agua gestiona desde octubre de 2018 cinco Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) por importe de 1,4 millones de euros durante cuatro años. Estas plantas depuradoras dan servicio a una población de 23.500 habitantes. Este contrato, adjudicado por Nilsa, incluye las EDAR de Valtierra-Arguedas, Bajo Ebro (poblaciones de Cabanillas, Fustiñana, Ribaforada, Ablitas y Buñuel), Cortes, Cadreita y Castejón.

Gestión del abastecimiento de agua y alcantarillado

Además, la filial de agua de Sacyr ha ganado la concesión para el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Biar (Alicante) por un periodo de 20 años y un importe de 8,6 millones de euros.

Entre los aspectos más valorados de la gestión del servicio que realizará Sacyr Agua se encuentran los medios humanos y los servicios adicionales como el mantenimiento de las fuentes ornamentales y la implantación tecnológica.

Dentro de las prioridades en el servicio, destacan la innovación, la preservación de los recursos naturales y medioambientales y la seguridad y salud laboral en todos los procesos.

Sacyr Agua realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 km de redes de abastecimiento y de más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, en los que abastece a 10 millones de habitantes.

*Fuente: Estrategias de Inversión