Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Resultados 2019

Inditex gana un 10% más y propone un nuevo dividendo

2019-06-12 09:46:00
news

La gallega obtuvo un beneficio neto de 734 millones de euros en el primer trimestre, con ventas de 5.927 millones de euros, un 5 % más de facturación que en el mismo período de un año antes. Inditex se propone aumentar el porcentaje del beneficio por acción destinado al dividendo hasta un 60% y un pago extraordinario de un euro por título.

 

Resultados Ibex 35 en la bolsa hoy: Inditex gana un 10% más y propone un nuevo dividendo

 

El grupo español de moda cotizado en el Ibex 35Inditex,  sube en la bolsa hoy por encima de los 25,30 euros, tras comunicar este miércoles un incremento del 10% en su beneficio del primer trimestre, ya que los efectos de las divisas volvieron a favorecer al propietario de Zara y Massimo Dutti tras dos años mermando sus márgenes. Durante la presentación de los resultados, Inditex también ha comunicado su intención de modificar su política de dividendos.

En concreto, el mayor grupo minorista de ropa del mundo anunció un beneficio neto de 734 millones de euros (832 millones de dólares) en los tres meses comprendidos entre el 1 de febrero y el 30 de abril, con un incremento del 5% en su facturación en el primer trimestre, hasta los 5.930 millones de euros, a pesar de unas condiciones climatológicas adversas en la última parte del periodo.

 

Las ventas a tipo de cambio constante durante las seis primeras semanas del segundo trimestre han aumentado un 9,5 por ciento (desde el 1 de febrero al 7 de junio). La dirección estima un crecimiento de las ventas comparables del 4%-6% en 2019.

Inditex genera más de la mitad de sus ventas en otras divisas que deben ser convertidas a euros para el informe financiero. Estas monedas se han fortalecido ligeramente frente al euro, de media, en comparación con el año pasado, contribuyendo a aumentar la cifra de ventas.

Société Générale y Credit Suisse estiman que las ventas de Inditex se redujeron un 3,5% el año pasado por dicho efecto. Según recuerda el equipo de analistas de IG, la textil coruñesa es sensible al impulso de las ventas en países cuyas monedas han ganado terreno frente al euro, como es el caso del rublo ruso (RUB, +8%), el dólar canadiense (CAD, + 3,8%), el yen japonés (JPY, +2,72%), el real brasileño (BRL, +1,8%) o el dólar estadounidense (USD, +1,8%).

El grupo reiteró que propondrá una nueva política de dividendo a la junta de accionistas, con un incremento del payout ordinario (porcentaje del beneficio ordinario destinado a dividendos) hasta el 60% desde el 50%. El consejo también propondrá un dividendo extraordinario total de 1 euro por acción a distribuir con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, lo que supone que el dividendo total delejercicio del 2018 será de 0,88 euros por acción, un 17% más.

¿Qué dicen los bróker sobre Inditex?

 

En estos momentos, el consenso de Reuters estima para las acciones de Inditex un potencial al alza del 13,86%, al establecer el precio objetivo promedio de sus títulos para los próximos meses en los 28.83 euros, frente a los 25,43 con los que cerraba este lunes su cotización en el Ibex 35, en la que supuso su quinta jornada consecutiva al alza desde que sus títulos marcasen un mínimo de cuatro meses hace una semana, en los 23,76 euros por acción.

En cuanto al consejo, a pesar de las advertencias, de las treinta casas de análisis que siguen al valor, 19 siguen recomendando la compra de sus acciones.

 

Resultados Ibex 35 en la bolsa hoy: Inditex gana un 10% más y propone un nuevo dividendo

 

-Siga la actualidad bursátil al minuto en La Bolsa Hoy-

 

*Fuente: Estrategias de Inversión