Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Los 9.350 puntos, claves en el Ibex 35

"Deberíamos ver alzas hasta los 3.440 puntos en el Euro Stoxx para ver que la correción ha terminado"

2019-06-12 12:41:00

El analista de BBVA Trader Ángel Cotera analiza en esta ocasión el Euro Stoxx 50 y el Ibex 35 en gráfico de un año diario con velas Heikin Ashi.

La media móvil de 200 sesiones es muy importante y es la que ha mantenido al mercado pese a las caídas. “La línea clavicular llegó a estar por debajo, remontó, ha habido un rebote… los máximos y los mínimos son decrecientes dentro de una tendencia bajista, por lo que deberíamos mayores subidas hasta los 3.440 puntos para pensar que ha terminado la corrección”, añade Cotera.

“Hoy parece que el Euro Stoxx 50 va a cotizar por debajo de la media de 35 sesiones, por lo que damos por terminada la corrección”, indica.

En el IBEX 35 también se ven máximos decrecientes y el objetivo inicial serían los 9.350 puntos, que sería una máximos ascendente. “Si hoy cierra a la baja nos tendríamos que fijar que el mínimo es ascendente y luego que se produzca un máximo superior al anterior. De momento, el movimiento lateraliza aunque ha superado la directriz bajista y tenemos confianza en el rebote. En la parte baja, los 9.250 puntos podrían servir como soporte”, afirma Cotera.

 

*Fuente: Estrategias de Inversión