Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

En la bolsa hoy

El acero, China y Kepler elevan a Cie, ArcelorMittal y Acerinox en el Ibex 35

2019-07-12 10:28:00

IAG también destaca en la bolsa hoy, en una jornada en la que las casas de análisis se fijan en el sector del acero, dónde Acerinox no goza del posicionamiento del líder mundial, pero los bróker esperan que mejore a medida que avanza el año.

 

ArcelorMittal que lideró la producción mundial de acero en 2018 con 96,42 millones de toneladas, ha podido resisitir mejor que otras acciones los envites comerciales de Donald Trump, y el daño que puede producir en sus cuentas la ralentización de la demanda China. Sin embargo, el pasado martes, tanto sus acciones como las de su colega pequeña Acerinox, sufrían en bolsa después de que EEUU ha anunciase nuevos impuestos sobre algunos productos mexicanos y chinos fabricados con este tipo de aleación, tras 'descubrir' que ambos países se beneficiaron de ventajas fiscales.

 

Sin embargo, y tras una caída anual del -18%,  Arcelor Mittal lidera las ganancias en la bolsa hoy, después de conocerse que la balanza comercial de China del mes de junio, dónde el superávit pasa de 41.600 millones de dólares a casi 51.000.  En concreto, las exportaciones cayeron un 1,3% mientras que las importaciones registaron un descenso del 7,3%, superior a la prevista por los analistas. También los títulos de su compañera 'pequeña' Acerinox, reciben el aprecio de los inversores y sus títulos se acercan a los 8 euros.

A pesar de la alegría intradía, al mercado no se le escapa la mella en el negocio de las compañías de una recuperación de la actividad menos potente de lo que se descontaba en Europa, que sigue afectada por la debilidad de los precios.

 

Así las cosas, Acerinox, que publica resultados 2T19 el viernes 26 de julio, también está en el punto de mira de los analistas de Renta 4Banco que también ha hecho uso de la tijera sobre en sus pronósticos para la compañía, rebajando su precio objetivo hasta los 10,7 euros desde los 11,5, con un consejo de compra de sobreponderar. “Esperamos que 2019 sea un año de menos a más, al contrario que 2018”, aseguran en su informe.  Según señalan los principales riesgos están en que: 1) se mantenga la debilidad de precios en Europa (las medidas de salvaguarda deberían evitarlo), 2) ralentización económica que afecte la demanda final y 3) sobrecapacidad en China, mayor fabricante a nivel mundial con más del 50% de la producción.

 

 

Por su parte, Kepler ha reducido el precio objetivo de los títulos de Acerinox a 10,3 euros desde los 11,4 eruos en los que había fjado previamente su objetivo. Esto deja el potencial de la compañía del Ibex 35 del 30% sobre los precios actuales. Un potencial que se acerca bastante al que mantiene el consenso sobre el valor, para el que fija un precio objetivo medio de 10,46 euros. De los 19 analistas que cubren el  valor, 10 se mantienen "compradores" frente a los 8 que optan por mantener.

 

 

 

Kepler también miran a IAG y CIE Automotive

Los inversores también tampoco pierden de vista a IAG, después de que la misma casa, Kepler Cheuvreux, haya elevado su consejo sobre el valor de ‘reducir’ a ‘mantener’. Los títulos de la aerolínea superan los 5 euros en el Ibex 35, con una subida que se acerca al 1% (10.30am).  El precio fijado por esta firma está por debajo de la media del consenso de Reuters. De las 16 casas que siguen al valor, 10 recomiendan comprar sus títulos y 4 mantenerlos, con un precio objetivo promedio de 7,53 euros.

 

 

 

La firma francesa ha elevado tanto la recomendación como el precio objetivo de los títulos de CIE Automotive . Sube recomendación a comprar, desde mantener, con un precio objetivo que sube en dos euros, hasta los 26 euros por acción. Esto supone un potencial del 17,22% sobre los precios a los que cotiza actualmente. Junto con ArcelorMittal, Cie Automotive lidera las subidas en la bolsa hoy.

*Fuente: Estrategias de Inversión