Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Crónica de la sesión en Wall Street

El posible recorte de tipos en EEUU da alas a Wall Street

2019-07-12 13:40:00

Suben los futuros de los principales índices de Wall Street después de la previsión de bajada de tipos por parte de la FED, tal y como mostraron ayer las Actas de la última reunión del FOMC. Los futuros del Dow Jones suben un 0,325, hasta los 27.163 puntos; los futuros del S&P 500 suben a 3.010 puntos mientras que los del tecnológico suben dos décimas, hasta los 7.938 puntos. En una jornada en la que el crudo sube tras las declaraciones de la AIE con el euro subiendo hasta los 1,126 dólares.

El posible recorte de tipos en EEUU da alas a Wall Street

Pocas cosas tienen más efecto en los mercados que la confirmación de que una bajada de tipos de interés están próximas. Así lo evidenciaron las Actas de la última reunión de la FED en las que se advertía  de que todo está preparado para que el presidente el organismo baje un cuarto de punto los tipos de interés en la reunión que mantendrá el 30-31 de julio. Tal y como adelantan los expertos de Link Securities “el ligero repunte de la inflación del mes de junio, que fue consecuencia de factores coyunturales, no va a cambiar la opinión de los miembros del FOMC, muchos de los cuales ven necesaria una actuación en materia de tipos, aunque sea de forma preventiva, para sostener la expansión económica”.

Es quizás este motivo el que se encuentre detrás de las caídas que experimenta el dólar frente al euro cuyo par se intercambia a 0,89 euros o, dicho de otro modo, un euro se cambia por 1,126 dólares.

Por lo demás, pendientes del efecto que está teniendo la guerra comercial y de aranceles sobre las economías implicadas. China ha publicado esta mañana datos de balanza comercial con unas exportaciones que cayeron un 1,3% en el mes de junio y unas importaciones que se cayeron un 7,3%, por encima de las previsiones de los analistas. Con todo, la balanza comercial china tuvo un superávit de 50.980 millones de dólares.

Habrá que esperar a que se conozcan datos como el índice de precios de productores, a las 14.30 horas, y el dato de inflación subyacente del mes de junio. Sobre el PPI, el mercado  cree que podría subir desde el dato registrado en el mes de mayo hasta el 1,6% estimado por el consenso de Bloomberg. Esto sería ligeramente inferior al 1,6% registrado en tasa interanual en el mes de mayo.

Amazon, Facebook...en el punto de mira

En el plano corporativo, la atención nuevamente sobre Trump y la opinión vertida sobre Libra, la criptomoneda de Facebook al manifestar que no es “fanático ni del bitcoin ni de otras criptomonedas”. Volvió a hacerlo vía tweet lo que ha tenido un efecto bajista sobre las criptodivisas.

Además, Amazon ha incrementado la contratación un mes antes del famoso “Prime Day” anticipándose al gran volumen de pedidos durante esos días. Solo en el mes de junio. Amazon contrató a 5.000 personas de almacén a jornada completa, tal y como ha dicho la compañía a Yahoo Finance.Según WSJ, la compañía gastará 700 millones de dólares para que un tercio de sus trabajadores de  EEUU sigan en la compañía hasta 2025.

Hoy la atención puesta sobre los fabricantes de medicamentos que se desploman después de que Trump haya revertido su postura sobre los reembolsos. La administración  Trump ya no busca un propuesta para reformar el sistema actual de descuentos de medicamentos. Son buenas noticias para los administradores de bienes farmacéuticos y aseguradoras.

En el plano corporativo, Costco publicó ayer al cierre las ventas del mes de junio que subieron el mes pasado un 5,4% interanual y del 5,3% excluyendo gasolina y a términos constantes las ventas crecieron un 5,3.

Bed Bath and Beyond también anunció unas ventas de 2.570 millones de dólares, las ventas comparables cayeron un 6,6% internual lo que deja el BPA ajustado en los 0,12 dólares por acción.

*Fuente: Estrategias de Inversión