Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Global Finance Private Banking y Euromoney Private Banking

Santander Private Banking, reconocida como la mejor banca privada de España

2019-07-22 11:04:00
news

Santander Private Banking ha sido galardonada en 2019 con los premios Global Finance Private Banking y Euromoney Private Banking como mejor banca privada de España. Ya en 2018, Banco Santander obtuvo el galardón a la mejor banca privada española por The Banker Global Private Banking.

santander-private-banking-

La banca privada de Banco Santander continúa cosechando reconocimientos. Santander Private Banking, integrada en la división de Wealth Management junto a la gestión de activos del grupo y el negocio de los seguros, ha obtenido este año otros dos prestigiosos premios, que la distinguen como la mejor banca privada de España: los  Global Finance Private Banking Awards y los Global Finance Private Banking Awards. Estos galardones se suman al The Banker Global Private Banking Awards que el banco recibió por segundo año consecutivo a finales del año pasado. Además, ha sido el primer banco de España en obtener el certificado AENOR de asesoramiento. “Nuestros equipos de Banca Privada están haciendo un extraordinario trabajo transmitiendo nuestra propuesta de valor a los clientes, ofreciéndoles asesoramiento sobre sus inversiones que se ajusta a su perfil y está disponible en cualquier lugar del mundo”, señaló Víctor Matarranz, director general de Wealth Management de Banco Santander.

Y ese asesoramiento al que se refiere Víctor Matarranz no es ni más ni menos que cada cliente cuenta con su banquero privado o agente dedicado exclusivamente a cada persona. El banquero privado es un interlocutor único con el banco, experto en mercados y productos financieros, en fiscalidad, en financiación y acreditado con la certificación Asesor Financiero Europeo por la EFPA. Dedica todo el tiempo necesario para ayudar al cliente a determinar su perfil de inversión y establecer sus objetivos y dispone de una visión general sobre sus conocimientos financieros, su situación patrimonial, sus objetivos de inversión y su sensibilidad al riesgo.

El modelo de Santander Private Banking se basa en que cada cliente es único. Es un patrón global porque se ocupa de la totalidad de las necesidades financieras del cliente, desde lo más sencillo a lo más complejo. Se adapta al perfil de cada inversor y se apoya en las herramientas tecnológicas más modernas. Dentro de la entidad, un equipo de expertos trabaja para diseñar estrategias a medida de cada persona, encaminadas a minimizar el impacto fiscal, y la correcta planificación patrimonial, personal e intergeneracional, para el futuro de los suyos, sin perjuicio de la importancia de contar con sus propios asesores fiscales. Para ello, el equipo aplica conocimiento, organización, planificación, objetivos y análisis de todas las acciones a tratar con el cliente. Otro valor añadido es el asesoramiento inmobiliario en las estrategias de inversión en inmuebles  en España y en el extranjero, tanto mediante adquisición directa, como a través de diferentes estructuras societarias, y asesoramiento empresarial, donde el banco ayuda en la toma de decisiones relativas a la compra o venta de empresas no cotizadas.

Santander Private Banking online

Otro de los objetivos que tanto el propio grupo como la banca privada de Santander es estar a la cabeza de las nuevas tecnologías de las que dispone el sector. Prueba de ello es que Santander Private Banking online pone a disposición de cada cliente una cuenta en Internet específica de banca privada que permitirá hacer el seguimiento de las inversiones y las gestiones del día a día, de una forma rápida y segura, las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta herramienta complementa a la relación con el banquero privado.

Con Santander Private Banking online se puede contar con toda la información sobre productos de inversión, con detalles y rentabilidades de las carteras. Además, es posible operar con fondos nacionales e internacionales, valores nacionales e internacionales, acudir a OPAs, OPVs, ampliaciones, canjes, planes de pensiones y depósitos. Además, se  pueden realizar transferencias y traspasos, nacionales e internacionales, diferidas y periódicas. Es posible consultar online el número secreto (PIN) o reenvío a su domicilio de las tarjetas, modificar la cuenta de cargo principal, bloquear su tarjeta y solicitar una nueva, o gestiones como dinero directo, pago fácil y pago luego. Y hay un servicio de alertas SPB Online, que configura cada cliente según los avisos de interés que quiera recibir por email o SMS, para avisos de movimientos o saldo inferior a un importe, o valores con el fin de confirmar y rechazar órdenes y alcance de una cotización.

También está disponible para los clientes, la aplicación móvil de Banco Santander con la que se puede realizar el seguimiento de las inversiones y las operaciones más habituales, de forma cómoda y segura desde cualquier momento o lugar. La aplicación Santander Móvil permite consultar la composición de las carteras, consultar saldos y movimientos, hacer transferencias nacionales, ahora también transferencias a móviles, transferencias habituales y traspasos y comprar o vender valores nacionales en bolsa y activar y bloquear tarjetas

En línea con el compromiso del grupo de estar a la cabeza de la innovación tecnológica, la entidad tiene previsto lanzar este año iniciativas dirigidas a las necesidades de los clientes que forman parte de gestión de activos y de banca privada, además de la implementación de Superdigital, según figura en el informe financiero del banco del primer trimestre de 2019. En transformación digital, se ha implantado progresivamente una nueva plataforma de banca (Virginia) para más de 1.000 clientes de Banca Privada Internacional en Miami.

Por otro lado, el banco sigue trabajando en desarrollar una plataforma que permita realizar una propuesta global y conectada, aprovechando su presencia en más de 10 países. Ha creado los SPB Desk, equipos locales que canalizarán toda la actividad con clientes globales, potenciando la conectividad entre geografías.

Al cierre del primer trimestre, el total de activos bajo gestión ascendía a 348.000 millones de euros, con aumentos tanto en Banca Privada como en Santander Asset Management. En Banca privada destacaron el incremento del 13% en Brasil y del 11% en México, mientras los préstamos a clientes repuntaron un 17%. Los volúmenes de colaboración entre países han crecido un 41%, hasta 3.593 millones de euros.

*Fuente: Estrategias de Inversión