Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Valor más alcista de la bolsa hoy

Quabit se dispara en el Continuo más de un 10%

2019-09-11 13:16:00
news

La cotización de la inmobiliaria se ha animado después de que ayer se conociera su principio de acuerdo con EGUSA para saldar la deuda de 26,3 millones de euros que la sociedad pública tenía con Quabit.

quabit disparada en bolsa

Quabit Immobiliaria está de enhorabuena. Ayer se conocía que la inmobiliaria había llegado un principio de acuerdo con EGUSA para saldar la deuda de 26,3 millones de euros que la sociedad pública de suelo de Alboraya (Valencia) mantiene con la compañía presidida por Félix Abánades.

Con ello, EGUSA entregará a Quabit terrenos de Port Saplaya, en total 52.000 metros cuadrados, donde la promotora tiene previsto construir unas 500 viviendas.

La noticia ha animado la cotización de Quabit, que es el valor más alcista de la bolsa hoy. En concreto, las acciones de la inmobiliaria se disparan por encima del 10,25%, hasta llegar a los 0,90 euros.

 

Quabit espera entrar en beneficios operativos en 2020 y, por tanto, espera pagar su primer dividendo a cuenta de 2020 ese mismo año y el complementario en 2021.

La compañía ha fijado una política de remuneración al accionista que supondrá un Pay-Out del 40% sobre el beneficio neto, descontando posibles activaciones de crédito fiscal.

*Fuente: Estrategias de Inversión