Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Podría suponer entre 700 y 800 millones

ArcelorMittal rebota con fuerza en septiembre ante la posible venta de su negocio de construcción

2019-09-11 13:26:00
news

Las acciones del mayor productor de acero del mundo rebotan este mes de septiembre más de un 14% ante la rotación de activos que se está viendo en el Ibex 35 hacia los valores cíclicos y más castigados en el año. Este miércoles, además, prosigue su recuperación gracias a una noticia que apunta que podría estar explorando la venta de su negocio de construcción.

Este miércoles sus acciones suben cerca de un 2% en el Ibex 35 hasta los 15,05 euros por acción. En lo que va de año, no obstante, cede un 17% en el selectivo español.

Según publica Bloomberg, esta desinversión podría suponer entre 700 y 800 millones de euros para ArcelorMittal. "Esta operación podría anunciarse en el cuarto trimestre y atraer interés procedente tanto de los fabricantes de materiales de construcción como del capital privado", añaden las fuentes citadas por la agencia de noticias.

ArcelorMittal rebota con fuerza en septiembre ante la posible venta de su negocio de construcción

La firma de análisis estadounidense Jefferies estima que la venta del negocio antes de final de año podría reducir la deuda neta de este año fiscal 2019 en aproximadamente un 10%. Según los analistas de Jefferies, esta venta está relacionada con el objetivo recientemente anunciado de desinvertir alrededor de unos 2.000 millones de su cartera de activos no estratégicos en los próximos dos años.

Volumen y divergencias en osciladores de precios

A nivel técnico, el analista José Antonio González explica que “el rebote al alza de ArcelorMittal se encuentra respaldado por un repunte en el volumen de contratación y divergencias positivas en osciladores de precios, que parte además desde las proximidades de los soportes de los 11,262 / 11,368 euros. Sin embargo, es prematuro hablar de una tendencia alcista dado que aún se encuentra en torno a su media móvil simple de 40 períodos o de medio plazo, y cuya pendiente sigue claramente inclinada a la baja”.

El consenso de los analistas que recoge Reuters aconseja de forma mayoritaria comprar las acciones de la siderúrgica, con 15 recomendaciones de compra, cuatro de mantener y sólo una de vender. Fijan su precio objetivo en los 20,72 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 38% desde sus precios actuales en bolsa.

 

*Fuente: Estrategias de Inversión