Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

ArcelorMittal también anunció ajustes este año

Acerinox anuncia un ERE de hasta 300 empleados en su factoría de Cádiz

2019-09-20 10:50:00

La dirección de Acerinox Europa va a trasladar al comité de empresa de la factoría de Los Barrios (Cádiz) una propuesta para llevar a cabo un ajuste de plantilla de hasta 300 personas. 

Productos de acero

El fabricante de productos de acero inoxidable Acerinox ha anunciado que va a iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su fábrica de Campo de Gibraltar con una propuesta que contempla un ajuste de plantilla de hasta 300 personas. La fábrica, ubicada en Los Barrios (Cádiz), tiene una capacidad de producción de más de un millón de toneladas de al año. El ajuste propuesto supone una reducción inicial del 13% del personal de la fábrica.

En un comunicado al regulador bursátil, Acerinox dijo que espera homologar los estándares de la fábrica con otros del grupo a lo largo del mundo.

"La propuesta se enmarca dentro de un plan de optimización organizativa de los procesos de producción, que abarca la paulatina digitalización de los procesos de programación y control, la racionalización de adquisiciones y expediciones, la búsqueda de la eficiencia energética y sinergias en los procesos de fabricación y distribución, todo ello con el fin de mejorar de los ratios actuales de producción y, en consecuencia, la capacidad competitiva de la factoría", dijo Acerinox a la CNMV.

El grupo añadió que está previsto que hoy comience la negociación del ERE con los representantes de los trabajadores.

Las acciones de Acerinox cedían el viernes un 0,15% a 8,238 euros. Por análisis técnico, el grupo tiene una puntuación de 3 sobre 10, según los indicadores técnicos premium, construidos a partir de variables como la tendencia, momento, volumen y volatilidad que vive un determinado activo financiero. En el caso de Acerinox, cuenta sólo a favor la tendencia alcista a medio plazo y una volatilidad  decreciente.

*Fuente: Estrategias de Inversión