Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Apple lanza su iPhone 11 este viernes

Los futuros de Wall Street apuntan a subidas moderadas cerca de máximos históricos

2019-09-20 13:16:00
news

Los futuros de Wall Street anticipan una jornada de subidas moderadas este viernes. Los futuros del Dow Jones suben un 0,18%, el S&P 500 un 0,17%, el Nasdaq un 0,22% y el Russell 2000 un 0,28%.

Todos estos movimientos se producen cuando los principales índices bursátiles de Wall Street se mueven en zonas de máximos históricos. En la sesión de este jueves, el Dow Jones se dejó un 0,19%, el S&P 500 cerró plano y el Nasdaq Composite cerró con una ligera revalorización del 0,07%.

Los futuros de Wall Street apuntan a subidas moderadas cerca de máximos históricos

"El S&P 500 tiene una resistencia en los 3.023 puntos y los 3.050-3.060 puntos", comenta Sergio Ávila, analista de IG.

Este viernes, Apple pone a la venta el iPhone 11. El dispositivo cuenta con el chip más rápido y potente que haya tenido un teléfono inteligente, junto a un nuevo sistema de cámara dual y mayor autonomía que el resto de dispoitivos de Apple.

En la agenda macroeconómica destaca únicamente el conteo de equipos de perforación del crudo Baker Hughes. La agenda del día está marcada por los discursos de varios banqueros de la Reserva Federal. Entre ellos se encuentran el de la Fed de Boston, Eric Rosengren; el de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y el de la Fed de Nueva York, John Williams.

Este viernes también se produce el vencimiento de derivados, una fecha marcada en rojo por los inversores, ya que en las jornadas previas es difícil que se impongan las ventas con claridad. "Habrá que ver cómo lo digiere el mercado a partir de la semana que viene, que además entramos en un periodo que estacionalmente suele ser negativo hasta mediados del mes de octubre", apunta Ávila.

*Fuente: Estrategias de Inversión