Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

No borra las caídas en lo que va de año

Duro Felguera acumula un rebote del 55% esta semana tras el interés de Indra

2019-10-09 12:47:00

La compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera vive jornadas de intensas subidas en bolsa este semana. Sus acciones acumulan un rebote en las tres sesiones celebradas esta semana del 55% hasta los 0,35 euros por acción.

¿El motivo? Indra ha mostrado interés en adquirir Epicom, la filial de Duro Felguera especializada en la protección de las comunicaciones críticas.

Duro Felguera se encuentra negociando con la banca y Epicom es una de las desinversiones que podría realizar con el objetivo de mejorar su liquidez y conseguir que las entidades acreedoras desbloqueen la financiación de la compañía. Según los últimos estados financieros de Duro Felguera, Epicom podría suponer una inyección de 10 millones para la industrial asturiana.

La compañía especializada en proyectos llave en mano para el sector del gas y el petróleo puso a la venta este mismo viernes su sede en Gijón. Duro Felguera pretende convencer a sus acreedores Santander, Bankia, Sabadell, CaixaBank y Liberbank mediante la recuperación de avales y desinversiones en activos no estratégicos.

Epicom se dedica al diseño y fabricación de equipos de alta seguridad y sistemas criptográficos para comunicaciones seguras, destinados principalmente al sector de la seguridad y defensa. De hecho, Epicom codifica las comunicaciones militares españolas en misiones internacionales.

En 2013, Duro Felguera adquirió Epicom a Amper por 4,6 millones de euros, dentro del proceso de desinversiones que tuvo que acometer la tecnológica madrileña entre 2013 y 2016. En 2005, Amper adquirió Epicom por un importe mínimo de 14,2 millones de euros. Epicom fue fundada en Madrid en 1993.

Caídas en lo que va de año del 40%

Pese a la espectacular subida de estos tres días en el mercado continuo de la bolsa española, Duro Felguera acumula un descenso en lo que va de año cercano al 40%. 

Duro Felguera tiene resistencias medio plazo en los 0,38 euros por acción y resistencias largo plazo en los 0,745 euros por acción. Por abajo, sus soportes se encuentran en los 0,191 euros por acción.

Sin embargo, Duro Felguera es un valor con una gran volatilidad y el volumen de cotización a largo plazo no le acompaña. 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión