Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Crónica de la sesión en la bolsa de Nueva York

Los futuros de Wall Street suben al relajarse la tensión entre EEUU y China

2019-10-09 13:09:00

Los principales índices de Wall Street apuntaban el miércoles al alza después de que las tensiones comerciales entre EEUU y China parecieran relajarse un día antes de que comiencen las negociaciones de alto nivel entre las dos mayores economías del mundo.

Los futuros de Wall Street suben

Los futuros de la Bolsa de Nueva York subían con fuerza el miércoles después de que China siguiera abierta a un acuerdo comercial parcial con Estados Unidos pese a la inclusión de compañías chinas de inteligencia artificial en una lista negra comercial de Estados Unidos.

La noticia, adelantada por Bloomberg, relajaba la preocupación que se había instalado entre los inversores de renta variable por la escalada de tensiones de las últimos sesiones. Adicionalmente, Pekín ofreció aumentar sus compras anuales de productos agrícolas estadounidenses, según el Financial Times.

Estados Unidos y China, que mañana retoman las conversaciones comerciales, han mantenido en vilo a los mercados en los últimos meses con una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo que tiene unos efectos impredecibles en la economía mundial.

Los futuros del DOW JONES subían un 0,78%, mientras los del S&P 500  sumaban un 0,91% y los del NASDAQ un 1,01%.

Con una menor aversión al riesgo entre los inversores que impulsaba la renta variable, otros mercados también reaccionaban. El petróleo de Brent, de referencia en Europa, subía un 1,03% a 58,84 dólares el barril, mientras el WTI subía un 1,06% a 53,19 dólares el barril. El oro, considerado un activo refugio, bajaba un 0,2% a 1.502,82 dólares la onza.

Los mercados estarán atentos esta tarde, después del cierre de los mercados europeos, a las actas de la reunión de septiembre de la Fed, en busca de pistas sobre futuras bajadas de tipos de interés en una economía que muestra más señales de ralentización.

*Fuente: Estrategias de Inversión