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Estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico

“El debut de Izertis en el MAB es el primer paso de su incorporación a los mercados de capitales”

2019-10-10 07:15:00

Izertis es una consultora que ayuda a las compañías en su transformación digital. Su presidente, Pablo Martín, explica el futuro y las previsiones de la empresa antes de dar el salto al MAB.

izertis pablo martin habla de su incorporacion al MAB

Quieren ser una de las 20 mayores consultoras tecnológicas a nivel nacional. ¿Cuáles son los siguientes pasos de Izertis en este 2019 para lograrlo?

Tenemos un plan de negocio definido para los próximos tres años para lograr ese objetivo. Continuaremos con nuestro proceso de crecimiento orgánico e inorgánico y con nuestro acercamiento a los mercados. En general, el sector de la consultoría tecnológica en los principales mercados en los que operamos está fuertemente atomizado, con empresas de reducida dimensión inmersas en un proceso de transformación digital que aspiramos liderar como uno de los actores decisivos. Todo ello pronostica una fuerte demanda de los servicios de nuestro sector.

¿Qué sectores y tipo de clientes son los que más demandan sus servicios?

Nos centramos en grandes clientes de todos los sectores. Actualmente estamos creciendo mucho en sectores en los que históricamente hemos tenido gran presencia, como es el caso de industria, pero también en sectores donde hemos entrado con fuerza en los últimos años, que es el caso de los seguros, la hotelería y la distribución.  En realidad, nuestro trabajo se centra en ayudar a las medianas y grandes organizaciones en su proceso de transformación digital, por lo que nuestra propuesta es transversal a todos los sectores. Los clientes a los que más podemos aportar son aquellos que tienen una estrategia clara en ese sentido y que demandan servicios avanzados de tecnología. No obstante, hemos verticalizado nuestro conocimiento alrededor de una serie de grandes sectores, como son:

  • Banca y seguros
  • Telco & Utilities
  • Hoteles y turismo
  • Salud
  • Gobierno
  • Industria

¿En qué regiones tiene presencia Izertis y cuál es la que más pesa por facturación? ¿Prevén expandirse a otros mercados a corto plazo?

Izertis es una pequeña multinacional con una veintena de oficinas en seis países: España, Portugal, México, Colombia, República Dominicana y Perú. Desde allí realizamos o hemos realizado negocios con clientes ubicados en 49 países.  Vemos oportunidades en mercados desarrollados, como Estados Unidos y Francia, pero también en mercados con un gran potencial, como algunos países africanos.  En estos momentos, aproximadamente un 25% de nuestra facturación es internacional y aspiramos a que esa cifra siga creciendo.

El crecimiento inorgánico es una parte esencial en su estrategia de crecimiento. ¿Qué características tiene que tener una empresa o proyecto para que despierte el interés de Izertis? ¿Cuáles son sus principales socios tecnológicos?

Buscamos integrar compañías que complementen nuestra organización, ya sea para ampliar nuestra oferta y capacidades, acceder a un nuevo mercado o sector, o llegar a nuevos clientes estratégicos, siempre dentro del mundo de la consultoría tecnológica de alto valor.  Nos interesan especialmente compañías de tamaño pequeño y mediano con culturas muy afines a Izertis y que tengan interés en sumarse a un gran proyecto.

Los principales socios tecnológicos con los que Izertis trabaja son grandes compañías como Infor, Dell, Microsoft, SAP, Alcatel Lucent, Corning, Liferay, SAS y Salesforce, entre otras.

¿Qué va a significar para Izertis su próximo debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)?

Una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad. Izertis ha definido como uno de sus objetivos estratégicos a largo plazo la incorporación a los mercados de capitales, y este es un primer paso. Abrir el capital de la compañía ayudará a mejorar su gestión y transparencia, a mejorar su imagen corporativa, a retener y captar talento clave, a disponer de nuevas herramientas de financiación y, en definitiva, a continuar creciendo y logrando nuevos objetivos. También adquirimos una fuerte responsabilidad con los accionistas que se incorporarán a la empresa, a los que tenemos que demostrar que los 23 años recorridos hasta ahora y los logros obtenidos son solo la primera parte de un exitoso camino a largo plazo.

*Fuente: Estrategias de Inversión