Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Promete comprarle más soja

Preapertura a la baja en Wall Street pese al acercamiento chino

2019-10-10 13:17:00

Los futuros de los índices bursátiles de EEUU cotizan a la baja este jueves. El Dow Jones se deja un 0,24%, el S&P 500 un 0,22%, el Nasdaq un 0,19% y el Russell 2000 un 0,11%.

Este jueves la sesión cerró con subidas en sus principales índices: el Dow Jones se anotó un alza del 0,7%, el S&P 500 un 0,91% y el Nasdaq Composite un 1,02%.

La actualidad sigue centrada en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos. Bloomberg apunta que Estados Unidos está considerando suspender el aumento de los aranceles que tiene previsto realizar el 15 de octubre. China ha comentado que compraría más toneladas de soja hasta las 30 millones de toneladas desde las 20 millones iniciales a EEUU.

EEUU tiene fijado que el próximo 15 de octubre aumenten un desde el 25% hasta el 30% los aranceles a las importaciones chinas, por valor de 250.000 millones de dólares. Una medida que se ha retrasado ya dos semanas como un gesto de buena voluntad por parte del presidente Donald Trump. La administración Trump también tiene previsto un nuevo aumento del 15% sobre las importaciones chinas por valor de 160.000 millones el 15 de diciembre.

La administración Trump planea, asimismo, emitir pronto licencias que permitan a algunas compañías estadounidenses suministrar bienes no sensibles al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, según cita The New York Times. Un paso que podría enfriar las tensiones entre Estados Unidos y China.

A nivel macroeconómico se conocerá este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos. El presupuesto federal para todo el año 2019 se publicará también este jueves.

En noticias corporativas, Delta Air Lines publicará sus últimos resultados trimestrales.

 

*Fuente: Estrategias de Inversión