Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

ANÁLISIS FUNDAMENTAL FLUIDRA

Fluidra, cuando la realidad supera la previsión

2019-10-18 10:00:00
news

Al mercado le gustan los errores de cálculo cuando son por defecto, es decir, cuando las estimaciones se quedan cortas y las sinergias y las previsiones se tienen que revisar al alza. Fluidra ha elevado el dato de sinergias de costes y el ratio de Deuda neta/EBITDA  para 2019 y el mercado la está recompensando. Además, la compañía líder global en equipamiento para piscina y wellness ha confirmado los objetivos de Ventas y de EBITDA de su Plan Estratégico 2022.

Investor`s Day de Fluidra

Fluidra suma un 1,147% a primera hora de la jornada del viernes y sus títulos se cambian a 10,580€/acción. En el cómputo semanal el rebote es del 1,55%, +3,77% semestral y corrección del 5,94% interanual. El pasado miércoles, la compañía celebraba la IV edición del Día del Inversor, y anunciaba un incremento de sus previsiones de sinergia de costes en 5 millones de euros alcanzando 40 millones de euros.

 

Fluidra tiene una gran capacidad de generación de caja y sitúa su previsión del ratio de Deuda neta/EBITDA para 2019 de 2,6x, por debajo del objetivo del acuerdo de accionistas del 2,8x, y aproximadamente 1.0x inferior desde el anuncio de la fusión. Estos resultados permitirían a la compañía reanudar su política de remuneración a los accionistas, así como volver a contemplar la posibilidad de realizar pequeñas adquisiciones dentro del sector, para reforzar su posición en mercados o tecnologías.Accede al informe de Análisis Fundamental completo de Fluidra y RECOMENDACIÓN

*Fuente: Estrategias de Inversión