Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Lidera las caídas

CIE Automotive se desploma en la bolsa hoy tras el 'profit warning' de Renault

2019-10-18 09:44:00

El sector automotriz en toda Europa se ha despertado con fuertes caídas después de que el fabricante francés Renault redujese sus previsiones de ingresos en un difícil entorno global para las ventas de automóviles.

Renault emite un profit warning

CIE Automotive lidera el viernes el grupo de cola en el IBEX 35, después de que el fabricante francés de coches Renault rebajase aún más sus previsiones de ventas para el conjunto del año, lo que hacía bajar las empresas cotizados europeas con exposición al sector del automóvil. Las propias acciones de Renault caen más de un 10% en la bolsa hoy.

En España, las acciones del grupo auxiliar del sector automotriz CIE Automotive caían un 3,73% en el Ibex 35, la mayor caída en el selectivo español.

 

Las acciones de CIE Automotive se han revalorizado casi un 8% en lo que va de año. En su aspecto técnico, el valor tiene una puntuación de 0 sobre 10, según los indicadores técnicos premium, con todos ellos en negativo.

Fuera del Ibex 35 cunden las caídas de empresas expuestas al sector automotriz, como Gestamp o Lingotes Especiales, que se dejan un 2,5% y un 1,48%, respectivamente, lo que las sitúa entre las 10 empresas del Mercado Continuo que más caen en la bolsa hoy.

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión