Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Descarta la salida a bolsa

ACS recibe ofertas no vinculantes por su filial de energías renovables Zero-E

2019-10-18 10:26:00
news

La concesionaria y constructora española ACS ha confirmado este viernes a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el posible proceso de venta, en todo o en parte, de la filial de energías renovables, Zero-E, o de sus activos. ACS apunta que ha recibido ofertas no vinculantes.

Una de las opciones que se había barajado en el mercado es una posible salida a bolsa de Zero-E, con la colocación de un 51% del capital social de la empresa. Esta opción parece descartada por las turbulencias en los mercados y el bajo precio obtenido al sondear a posibles inversores. 

ACS recibe ofertas no vinculantes por su filial de energías renovables Zero-E

Zero-E cuenta con 17 proyectos en nueve países que suman 1.481 megavatios con clientes que aseguran la compra de energía por un plazo de entre 15 y 20 años. Estos activos proviene en su mayoría de la filial de ACS, Cobra. Cuenta con proyectos en energías renovables, infraestructuras eléctricas e hidráulicas. 

Según informa este viernes Cinco Días, citando fuentes conocedoras del proceso, el gigante británico BP tiene el libro de venta y estudia una oferta. Por Zero-E se han interesado firmas emblemáticas del capital riesgo, como Brookfield, Macquarie, KKR, EQT, también el fondo de pensiones canadiense Pension Plan Investment Board (CPPIB) e incluso Endesa, según publicó El Confidencial.

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión