Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Berenberg recorta el precio objetivo a Telefónica

RBC rebaja la recomendación de Iberdrola hasta neutral por su sobrevaloración

2019-10-18 11:08:00

Iberdrola está consolidando posiciones en el Ibex 35 tras un año en el que acumula una revalorización superior al 38%. El banco canadiense Royal Bank of Canada (RBC) ha publicado este viernes un informe sobre la eléctrica española en el que reduce su recomendación desde "rendimiento superior" dentro de su sector hasta "igual que el sector", que supondría mantener las acciones en cartera. 

Pese a su rebaja de recomendación, eleva su precio objetivo dese los 8,5 euros a los 9,8 euros por acción, que supone un ajuste al alza del 15,3%. Esto supone un potencial de revalorización del 8%.

Los analistas de RBC apuntan que Iberdrola tiene un "gran" negocio, pero está bastante valorado, cotizando a aproximadamente con una prima sobre el sector eléctrico del 10%.

RBC rebaja la recomendación de Iberdrola hasta neutral por su sobrevaloración

Para aumentar su prima actual frente al sector, desde la entidad canadiense explica que la compañía debería mostrar una mayor aceleración del crecimiento de las ganancias por acción.

Iberdrola puede anunciar un aumento en sus inversiones de entre 6.000 millones de euros al año hasta 7.000 millones de euros en su primer trimestre en el marco de su 'Capital Markets Day'.

RBC ve una probable decepción de los beneficios en el cuarto trimestre de 2019 debido a las débiles condiciones hidroeléctricas en los nueve primeros meses de 2019, donde la producción hidroeléctrica de la compañía en España cayó cerca de un 50% respecto al mismo período del año anterior.

 

Berenberg recorta el precio objetivo a Telefónica

El banco de inversión alemán Berenberg también ha recortado el precio objetivo de Telefónica desde 7,9 euros hasta 7,4 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 6,3% y un potencial del 5% respecto a sus precios actuales.

Société Générale inicia cobertura este mes de octubre sobre Gestamp con recomendación de mantener y un precio objetivo de 4,3 euros por acción, con un potencial al alza superior al 10%.

 

*Fuente: Estrategias de Inversión