Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

CIE se deja un 4,5% tras el 'profit warning' de Renault

El Ibex 35 aguanta con un alza semanal del 0,6% pese a la debilidad de China y las dudas sobre el brexit

2019-10-18 17:19:00

El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 0,11% hasta los 9.329,8 puntos pese  a la debilidad de China y las dudas sobre el brexit. 

China redujo su crecimiento durante el tercer trimestre del año y su producto interior bruto (PIB) aumentó un 6% interanual, datos que dejan entrever la ralentización de su economía y unas mayores presiones a la baja.

El crecimiento, la peor cifra trimestral desde marzo de 1992, cuando se comenzaron a registrar oficialmente estos datos, se ralentizó con respecto al 6,4% y 6,2% registrados en el primer y el segundo trimestre de este año, algo previsto por los analistas, que sin embargo pronosticaban que la desaceleración fuera algo menor, de un 6,1% para este período.

Este viernes han entrado en vigor los aranceles de EEUU a Europa como represalia por las presuntas ayudas a Airbus. Los nuevos aranceles gravan con 7.500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea (UE), y afectarán principalmente a España, Alemania, Francia y el Reino Unido. La Comisión Europea ha respondido a EEUU con la amenaza de nuevos aranceles.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,08% hasta los 59,67 dólares, mientras que el West Texas se revaloriza un 0,92% hasta los 54 dólares por barril. El oro, por su parte, sube un 0,13% hasta los 1.484 dólares por onza.

En el mercado de renta fija, el interés al bono español a diez años es del 0,24%, mientras que la prima de riesgo española se ha reducido hasta los 62,9 puntos básicos. 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión